Hoy es 15 de mayo día del maestro y para festejarlo, te compartimos algunas películas para que recuerdes esos momentos de la tediosa tarea, del cinco en la boleta o porque no, de ese docente que gracias a su pasión, cariño, amor y entrega a su profesión, nos dio esa guía para poder ser ahora unos profesionistas.
Whiplash (2014)
Un maestro de música descubre a un estudiante en el cual ve potencial para brillar en el grupo de música de la escuela, aunque dicho profesor es conocido por su gran talento, también tiene muy malas formas de exigir a los alumnos. La película nos muestra como es la relación entre ellos y lo que el maestro demanda al alumno sin importarle herir sus sentimientos, pues al final de cuenta lo hace para sacar el máximo potencial de su pupilo.
Cabe mencionar que el filme fue galardonado con cuatro premios Oscar y un Globo de Oro. En tanto, puedes disfrutar de esta película en distintas plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video entre otras.
Escuela de Rock (2004)
Dewey Finn es un apasionado del rock, tiene una banda y en cada show da lo mejor de sí sin embargo, sus compañeros deciden expulsarlo de la banda. En tanto, en un acto de venganza hacia sus compañeros, decide crear su propia banda pero lo logra suplantando a su amigo como profesor sustituto de la escuela Horace Green, ahí decide formar una pequeña banda con sus alumnos dándoles clases que según el propio Dewey son la verdadera escencia del Rock.
Mente indomable
Dentro de la Universidad, un maestro de matemáticas plantea un problema que ninguno de sus estudiantes ha podido resolver sin embargo, el chico de la limpieza termina resolviendo a pesar de tener problemas emocionales, el maestro lo quiere ayudar por lo que le pide ayuda a un profesor de psicología para tratar al joven. A lo largo de la película, el protagonista logra encontrar su camino (no en las matemáticas) sino, gracias al entendimiento con el psicólogo.
La película tuvo dos nominaciones al Oscar y ganó dos estatuillas: mejor guión original y mejor actor de reparto para Robin Williams.
La sociedad de los poetas muertos
Este breve conteo no podría estar completo sin llegar a este clásico, la ganadora del premio Oscar es sin duda un excelente film para festejar a aquellos que nos han inculcado con sus enseñanzas, lo importante que es la pasión por la docencia.
La historia, se desarrolla en una prestigiosa Universidad estadounidense, sin embargo, la trama es cuando el profesor les enseña a sus alumnos, que hay que disfrutar la vida y vivir el momento, es entonces cuando crean “el club de los poetas muertos” que provoca una gran revolución en la universidad.