Si algo tenemos muy claro es que el tiempo pasa volando. Cuando menos nos damos cuenta envejecimos y empezamos a sentir los estragos del tiempo y no solo nosotros como humanos, también con las cosas que nos gustan. Por supuesto que dentro de esto están las películas y el ejemplo claro es que en 2025, varias cintas cumplen veinte años que nos dejaron con el ojo cuadrado.
Definitivamente, el 2005 fue un gran año para el cine, y no lo decimos de a gratis, pues a lo largo de ese año llegaron a la pantalla grande un montón de producciones impresionantes que marcaron por completo esa época del séptimo arte. No importa si fueron proyectos independientes, hubo algo para todos los gustos.
Por tanto, y porque seguro las resacas ya no se te quitan como antes, te traemos una breve lista de películas que este año cumplen veinte años de su estreno. Atento, puedes maratonear.
Secreto en la montaña
Vista desde la actualidad, película que puede verse estereotipada, pero veinte años atrás fue una verdadera revolución para el cine, ya que acercó al gran público una historia de amor homosexual protagonizada por dos galanes de Hollywood: Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Si bien para el cine alternativo esto no era una novedad, sí logró la visualización de una historia romántica gay y se alzó con tres premios Oscar.
Madagascar
Esta divertida película de animación mostró como un grupo de animales del zoológico, acostumbrados a una vida de comodidades, tuvieron que aprender a sobrevivir en la salvaje isla de Madagascar. Sin embargo, con la ayuda de los divertidos pingüinos y los adorables lémures, descubrieron el verdadero significado de la amistad y la importancia de adaptarse a nuevas situaciones.
Charlie y la fábrica de chocolates
Hace 20 años Charlie Bucket encontró el último boleto dorado para visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Si así es, ya pasaron 20 años del lanzamiento de Charlie y la fábrica de chocolates.
Batman inicia
La trilogía del director Christopher Nolan comenzó con esta entrega que redefinió el género de los superhéroes.Con Christian Bale como el Caballero de la Noche, la película ofreció una versión más oscura y realista del origen de Batman, estableciendo un estándar para futuras producciones.