Connect with us

#iMEX

“Rateros” los trabajadores de universidades que laboran a distancia: Salinas Pliego

Published

on

Vía Twitter, el empresario llamó «huevones» a los empleados de universidades que no laboran de forma presencial. Luego se refirió al personal docente como “rateros”.

El empresario Ricardo Salinas Pliego se refirió a los trabajadores de las universidades que continúan con clases a distancia como “huevones que cobran sin trabajar”. Además, aprovechó su mensaje para resaltar que la educación es “la empresa más importante de todas” y que no debería estar bajo el control del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que los trabajadores en nómina de las universidades que no se presentan a trabajar no son “huevones”, sino “rateros”, “corruptos” e “inmorales”.

El dueño de Grupo Salinas mantiene con amplía actividad su cuenta de Twitter. Desde ahí, promueve su imagen y sus posturas políticas.

“Mega pasados de lanza todos esos huevones que cobran sin trabajar. Por eso hay que repetirlo siempre… El gobierno nada más no sirve para llevar empresas. Eso incluye la empresa más importante de todas, que es la educación de nuestros jóvenes”, reaccionó Salinas Pliego.

No obstante, a lo largo de la pandemia las empresas de Salinas Pliego fueron señaladas por no respetar las medidas de trabajo a distancia, implementadas por el gobierno federal para disminuir los contagios.

“Con las prisas me expresé mal. Los que están en la nómina de las universidades que no se presentan a trabajar no son “huevones”. No. Son rateros. Porque quien cobra sueldo por un trabajo no hecho es un ratero. Un corrupto y un inmoral. Y quien consiente el pago, también!”, agregó un par de minutos después.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#iDEPORTES

Club Tigres presenta proyecto para nuevo estadio en 2025

Published

on

“Si Rayados tiene su estadio, Tigres tendrá el suyo y van a ser los mejores de la República”, declaró el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, al presentar este nuevo proyecto.

La tarde del 13 de enero fue presentado el proyecto para la edificación del nuevo estadio de fútbol para el equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En esta conferencia se dieron cita figuras importantes como Samuel García, Gobernador de Nuevo León; Santos Guzmán, Rector de la UANL; Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás de los Garza; además parte del equipo femenil y varonil del club felino.

El recinto deportivo contará con: capacidad para 65,000 espectadores, un hotel, aulas académicas para estudiantes de la universidad, campo retráctil para otro tipo de eventos (uno de ellos NFL), entre cosas. Aunque no buscan ser sede para el mundial de 2026, con una inversión 320 millones de dólares, este proyecto pretende construir el mejor estadio de México y, si es posible, también de Latinoamérica.

Claro que nos merecemos un nuevo estadio, es el anhelo de tantos años y será la sede en esta nueva etapa”, comentó Mauricio Doehner, empresario y ejecutivo de CEMEX, en la misma presentación del proyecto. Asimismo, Emiliano Cevallos, el CEO de la empresa Populous (una de las compañías que ganaron la licitación para llevar a cabo la construcción), aseguró que será “flexible” y “estará a la par de los mejores del mundo”.

En redes sociales, las opiniones estuvieron divididas respecto a esta noticia. Aficionados del Club Tigres y ajenos a él, le dieron el visto bueno y lo catalogaron como “candidato a ser sede en 2026”. Por otro lado, también hubo comentarios como que no tiene comparación a lo que pretende ser el remodelado Estadio Azteca para el próximo mundial de fútbol.

El “nuevo volcán”, como ya lo han apodado, promete ser un recinto de alto nivel no sólo en el ámbito deportivo; a los estudiantes universitarios les brindará aulas para llevar a cabo la impartición de clases dentro del mismo. Por último, contará con sala para negocios, prometiendo ser el nuevo “Silicon Valley” de México. Esperan que se empiece a construir en los próximos meses del 2022.

Continue Reading

#iMEX

Educación por encima del símbolo de poder

Published

on

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”, dijo el fundador de Microsoft, Bill Gates, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Siendo este, uno de los consejos más controversiales y reveladores en cuanto al gobierno de López Obrador. Ya que como es sabido, el uso de combustibles fósiles en Latinoamérica, es de los principales generadores de riqueza en México.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha visto envuelto en los proyectos relacionados con el petróleo. Como lo es la Refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, junto con la renovación de las seis refinerías existentes. Además de que, en 2023, se pretendía dejar de exportar petróleo y dedicarse únicamente al consumo interno.

Bill Gates señaló que los países deberían desechar la idea de generar mucho dinero haciendo uso de los combustibles, debido a que países como México, no poseen la tecnología necesaria para la generación de petróleo o gases, sin que tenga una repercusión negativa en el medio ambiente. Para Gates, existe tiempo suficiente para generar empleos en otras áreas, creando así, beneficios inesperados.

Tanto para Gates, como para los países primer mundistas, la clave para desarrollar un país es la educación. Gracias a que el adoctrinamiento no es solo superficial, sino que ayuda a potencializar el talento de su gente y abrir nuevas puertas. Lamentablemente, México no es un país que pertenezca a esta clase de ideología y se ve reflejado en el presupuesto destinado al sector educativo.

La educación no solo facilita el aprendizaje, también explota habilidades, inserta valores, creencias y hábitos.  Siendo uno de los factores que más influencia tienen en el avance de progreso individual al igual que en sociedad. Se encarga de enriquecer la cultura y engloba todo lo que caracteriza al ser humano. Además de que las sociedades que más han avanzado en lo económico y social, sus fundamentos residen en ella.

Parece curioso y llamativo que un personaje tan reconocido como Gates, ocupe un espacio tan importante para comunicarle al presidente de México, la importancia de la educación. ¿Será que, solo comunicándolo de manera pública, alguien hará caso? El hecho de que Gates use un espacio de esta importancia y quizás un discurso simple, dice más de lo que parece.

Con su breve discurso puede asumirse que la educación debe ser prioridad, sencilla y accesible para todo tipo de personas. Dando pauta a que sigan abriéndose espacios como este, en los cuales se puedan dar diálogos de vital importancia para un cambio social. Pudiese parecer algo pequeño, pero el hecho de que el tema quede sobre la mesa, es un salto muy grande. Solo queda esperar que personas con el poder que ellos tienen, prosigan dando voz a lo que realmente importa.

Continue Reading

#iMEX

Reacciones ante la venta de Citibanamex: ¿Quién compra, quién habla?

Published

on

El martes 11 de enero del recién comenzado 2022, la firma bancaria Citigroup anunció que saldría de la banca de consumo en México, poniendo a la venta su marca: Citibanamex. Ante tal situación, las reacciones sobre la decisión de la firma internacional no se hicieron esperar, por lo que llegaron ofertas, recomendaciones gubernamentales y, por supuesto, memes. 

 En medio de la cuesta de enero y desafortunadas noticias sobre la nueva variante de Covid-19: ómicron, la agenda pública hizo una pausa a este tipo de noticias para informar sobre algo totalmente inesperado. Citigroup anunció que prefería dedicarse a la riqueza global, por lo que dejaría su banca de consumo (Citibanamex). La firma prometió ofrecer más detalles en su informe de ganancias que se publicará el 14 de enero de 2022. 

Mientras se conocen más detalles, vale la pena conocer las principales declaraciones y reacciones del sector político, económico y social (muchas veces entretejidos entre sí), pues políticos, empresarios y la opinión pública general se han pronunciado al respecto con todo tipo de declaraciones y estrategias.

De los primeros sectores en reaccionar fue el gubernamental, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que el Estado permanecería atento de esta posible venta, con el fin de evitar concentraciones de riqueza y poder en el sector económico. Como es habitual, Hacienda no quiere dejar escapar ninguna compra o venta sin su debida supervisión, por lo que habrá que permanecer atentos a esta situación.

Por supuesto, otras corporaciones y empresarios fueron los primeros en levantar la mano para una posible compra. Tal fue el caso, por ejemplo, de Santander, Banorte e inclusive Grupo Salinas. Al respecto se pronunció Ricardo Salinas Pliego, quien acostumbra (querer) ser el centro de atención. En uno de sus acostumbrados y polémicos tuits, el empresario escribió: 

Como suele suceder con los tuits del magnate mexicano, dieron pie a aplausos y apoyo, aunque también a burlas y memes. Y con respecto a esto último, la venta de la marca Banamex hizo eco en las distintas redes sociales, que no tardaron en pronunciarse al respecto, mediante comentarios y publicaciones hilarantes. Aquí en iMx te dejamos algunas:

Entre reacciones, publicaciones y declaraciones, a la gente “de a pie” no nos queda más que esperar por información y actualizaciones sumamente necesarias. Por lo pronto, a cuidar la nómina, checar las tarjetas y buscar alternativas para la compra de boletos para conciertos. 

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2021 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.