REGRESA UNO DE LOS FENÓMENOS SOCIALES MÁS IMPORTANTES EN EL MUNDO: Después de un largo tiempo fuera del foco mediático “el chavo del 8” regresa a la televisión nacional.
Hace unos días se anunció que el programa “el chavo del 8” volverá a ser transmitido tras 4 años de ausencia, lo hará a través de la televisora que ayudó a que se volviera un fenómeno social mundial, Televisa, que junto a su creador Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ produjeron 290 capítulos de uno de los programas de comedia más recordados en el mundo, que fueron transmitidos al aire durante 8 años consecutivos.
“El chavo del 8” es un programa de televisión que fue transmitido por primera vez el 20 de Junio de 1971 con el capítulo titulado: “el ropavejero”, desde primer momento la serie atrapó a todo aquel que la veía, pues la dinámica entre los diferentes personajes acompañada de comedia creaba una fórmula muy efectiva para la televisión, visualizando el gran impacto que causaría en la cultura popular.
Este fenómeno ha traspasado fronteras, pues en más de veinte países el programa logró una audiencia de 114 millones de espectadores, además se extendió al continente Europeo, Asiático y gran mayoría de Latinoamérica, traducido a más de 50 idiomas, logrando así ser reconocido a nivel mundial, consagrándose como un fenómeno social.
Regresa después de que en 2020 la empresa dueña de sus transmisiones (Televisa) y la empresa dueña del programa (Grupo chespirito) terminarán contrato en el mismo año y no llegaran a un acuerdo comercial para seguir con la tradicional transmisión de los programas, esto causó la “desaparición” del ‘chavo del 8’.
El primer anunció del retorno se dio para la plataforma digital VIX, que es una extensión de todos los productos audiovisuales producidos por Televisa, el lanzamiento se dió el 18 de septiembre de este año.
Sin embargo, la noticia para la televisión se difundió a través de redes sociales, así como también de todos los canales pertenecientes a la cadena Televisa Univisión, causando gran sorpresa en los usuarios y televidentes nacionales. Anunciando el tan ansiado retorno del programa para el día 16 del mes de Octubre en el “canal de las estrellas” y a partir de ahí poder visualizar el mismo a la 1:30 p.m de lunes a viernes.
Además el icónico personaje (el chavo) ha sido protagonista de diferentes comerciales que aumentan la euforia de su regreso, mostrando lo importante que es como figura comercial, así como también denotando su impacto cultural en lo ancho y largo del planeta.
Samsung lanzó un comercial en conjunto con la serie, usando una de las temáticas más reconocidas de la serie para promocionar diferentes productos tecnológicos, el comercial está disponible en español y portugues.
Sabritas promociona su nueva campaña #ConfusoHastaProbarlas con un comercial que potencializa el humor de la serie, utilizando algunos diálogos presentados a lo largo de los episodios, una usuario expresó muy bien la idea de sabritas con esta campaña: “Que buena publicidad y nada mejor que representar una cosa que sabe a otra con el chavo del 8”.
Las papas que saben diferente a lo que parecen están de regreso y con nuevos sabores. ¿Ya las probaste? #ConfusoHastaProbarlas
Algunos televidentes se han expresado acerca de este regreso del ‘chavo del 8’ a la televisión: “Siii, por fin regresa mi programa n1 de la television humoristica a la televisión”, “Quiero ver El Chavo, mi serie favorita”, “Que emocion ya quiero ver el chavo del 8 en la tele eso sera epico muchas gracias por traer de vuelta en la pantalla chica”, demostrando lo feliz y emocionada que tiene a la audiencia esta noticia.