Hay momentos cuando estamos con los amigos, que siempre hay alguien que nos recuerda ciertas cosas y momentos de nuestra infancia que nos hace pensar que los años no pasan en balde, en ese momento nos ponemos a pensar cuando no, nos dolía la rodilla y éramos unos cracks de las cascaritas del barrio. En ese sentido, es ahí cuando también entran esas series y programas de televisión que nos acompañaron durante la infancia.
Ya sea porque al regreso de la escuela, en la tarde o antes de ir a dormir, muchos tuvimos uno o más programas de televisión que se quedaron grabados en nuestra memoria y, que seguramente al día siguiente era la plática con los cuates, ¿te acuerdas?
Pues bien, y porque sabemos que los lunes cuesta levantarse de la cama y llegar con actitud al trabajo o escuela, te traemos un breve recuento de esas series y caricaturas que en tu niñez viste pero que con el tiempo seguramente olvidaste.
Doug
Fue una serie que si ya estás en el tercer piso, seguramente la recuerdas. La serie fue originada en un libro no publicado denominado «El nuevo par de zapatos de Doug» creado por el artista Jim Jinkins y el escritor Joe Aaron. Fue creado a partir de 1990 por el artista de Nickelodeon Jim Jinkins, y producido por su propia compañía Jumbo Pictures en asociación con Ellipse Programme y Nickelodeon, arrancando así la serie de TV con 98 episodios de 15 minutos y 3 de media hora que se transmitieron entre 1991 y 1994.
Y en 1996, Disney compró Jumbo Pictures, y ordenó una nueva versión de Doug, la cual constó de 69 episodios, todos de media hora, transmitidos entre 1996 y 1999 además de la película hecha en el 2000. Cabe mencionar que ahora se encuentra en streaming a través de Disney +.
Alf
El 22 de septiembre de 1986, llegó a la pantalla de NBCALF, la historia de un alienígena de nombre Gordon Shumway del planeta Melmac que se vio obligado a escapar de su hogar que explotó cuando todos los habitantes conectaron su secadora al mismo tiempo. Después de un año de vagar por el universo, ALF llega a la Tierra y termina por convertirse en un miembro de la familia Tanner, enredándose en toda clase de situaciones durante su estancia.
La serie tuvo cuatro temporadas, llegando a su fin el 24 de marzo de 1990 con un total de 102 episodios. ¿La recuerdas?
Aaahh! Monstruos
“Si con una ya te da sueño” seguramente estarás de acuerdo que esta fue de las primeras series con las que aplicamos el “me asusta, pero me gusta”, pues la apariencia de Ickis, Oblina y Krumm, tres monstruos que estudia para aprender a asustar a los humanos, era bastante peculiar y poco aterradora.
La serie tuvo 52 episodios y fue creada por Gábor Csupó y Peter Gaffney y producida por los creadores de Rugrats: Arlene Klasky y Gábor Csupó. Fue transmitida por el canal Nickelodeon de 1994 a 1997.
La vaca y el pollito
La vaca y el pollito es una serie estadounidense de dibujos animados de los años 90, creada por David Feiss y emitida por Cartoon Network. Surgió en el año 1997 producto de un corto animado emitido en la serie What-A-Cartoon! en el año 1995 titulado No Smoking. La serie también contó con los personajes deI Am Weasel(Soy Comadreja), los cuales formaban parte de un segmento recurrente emitido dentro de la misma serie, y que más tarde pasarían a tener su propia serie animada titulada Am Weasel. La serie fue nominada a un premio Emmy en el año 1998.