Connect with us

#iREDES

Truth Social. ¿Una nueva red social o sólo una copia de Twitter?

Publicado

on

  • Después de ser vetado de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, creó una red social en donde no habrá censura de ningún tipo

Truth Social, lanzada el pasado 21 de febrero de 2022, es una nueva aplicación con un diseño muy similar al de Twitter. Actualmente disponible únicamente en la tienda de aplicaciones de Apple y sólo para Estados Unidos, la app permite publicar todos tus pensamientos y puntos de vista, con la única condición de que todo sea verídico.

Después de fomentar el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido de todas las redes sociales, sin embargo, en estos meses ha decidido iniciarse en el mundo de la comunicación, y con la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG) ha logrado regresar al mundo de las redes sociales, está vez como dueño de una de ellas para exponer sus opiniones sin ser censurado.

“Vamos a restaurar la libertad de expresión en Estados Unidos y trabajaremos duro con Truth Social”, mencionó Trump a través de una conferencia de prensa. 

Dentro de la plataforma, los usuarios podrán crear publicaciones, las cuales recibirán de nombre “Truths” (Verdades en español), con la posibilidad de agregar contenido multimedia, como GIFs, imágenes, videos, etc. Estas publicaciones se podrán compartir por otros usuarios, de forma similar a un retuit, haciendo “Re-Truth”. Igualmente, los usuarios pueden responder a las publicaciones a través de comentarios.

Con tan sólo una semana desde su lanzamiento, la aplicación figura entre las más descargadas dentro de la tienda de aplicaciones de Apple, con más de 170 mil usuarios. Sin embargo, según declaraciones de los mismos, la aplicación experimentó algunos problemas al momento de crear las cuentas de los usuarios, esto debido a la demanda masiva, por lo que se implementó una lista de espera en donde se dará el acceso para evitar saturaciones.

La red social de Donald Trump cuenta con poco contenido publicado hasta el día de hoy, sin embargo, se espera que se use como una herramienta para obtener nuevamente simpatizantes para su futura postulación en 2024. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iDATOS

Caen acciones de Netflix un 28% tras perder 200 mil suscriptores

Publicado

on

Advierte con empezar a cobrar un costo adicional a las cuentas compartidas

En el primer trimestre de 2022 Netflix pierde más de 200 mil suscriptores y culpa a los usuarios que comparten cuentas y viven en hogares separados, y a las demás competencias de streaming de su caída. 

La empresa atribuye que con la aparición de las demás plataformas competidoras ha sufrido un estancamiento en su crecimiento y sobre todo por el abandono de millones de usuarios para cambiar de aplicación. 

“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, declaró la compañía en una carta para sus inversores.

Tras el detenimiento de rodajes por la pandemia, la inflación en el mundo y la guerra en Ucrania, Netflix se ha visto bastante perjudicado. Además, tras el conflicto de Rusia, Netflix canceló 700 mil usuarios por intereses políticos, acto que de no haber cometido hubiera tenido alrededor de 500 mil cuentas nuevas.

Aunado a esto, la compañía se ve amenazada por las diversas cuentas compartidas en distintos hogares y declara que no se ve beneficiada en lo absoluto en estas circunstancias.

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, declaró. 

El público tendrá la última palabra para dictar el futuro del corporativo, años atrás Netflix se posicionaba con la plataforma más cotizada, con la llegada de más competencias ahora queda como una más del montón. 

Fuente: Enrique Ortega Burgos

Además, el contenido que genera la competencia es la estrategia perfecta para que las audiencias se inclinen por ellas, mientras que Netflix sigue apostando por otros puntos por los que el público ya no se siente tan atraído. 

Sin embargo, siguen habiendo buenas noticias para Netflix. Este mes la nueva temporada de Bridgerton arrasó, siendo la serie en inglés más vista en la historia. 

Continua leyendo

#iREDES

Instagram y las nuevas alternativas para combatir la depresión

Publicado

on

Instagram ha implementado a sus funciones brindar ayuda psicológica y emocional a los usuarios que sufren de ansiedad y depresión de manera gratuita e inmediata.

Se ha demostrado que las redes sociales influyen de manera negativa en la salud mental, psicológica e incluso física de algunos usuarios. Las principales causas son el acoso cibernético y la comparación social negativa, entre otros. 

Un claro ejemplo es que las imágenes que se ofrecen en las redes sociales repercuten en que los jóvenes tengan sentimientos de autoconciencia, baja autoestima y la búsqueda del perfeccionismo, lo cual puede manifestarse como trastornos de ansiedad, trastornos alimenticios y depresión. 

Instagram al ser considerada como una red social nociva para los jóvenes por este tipo de situaciones, ha demostrado preocupación por sus usuarios y ha implementado una función de ayuda para las personas que lo requieran.

Para solicitar la ayuda que la aplicación ofrece, únicamente se debe colocar en el buscador de la aplicación #depresion o #ansiedad y, de manera inmediata, aparecerá una pestaña que dará las opciones: obtener ayuda o mostrar publicaciones que han utilizado este hashtag.

A continuación, se deberá seleccionar la opción de obtener ayuda y la aplicación desplegará tres opciones de asistencia para tratar la situación, las cuales son: hablar con un amigo, por lo cual la aplicación genera un mensaje automático para escribir a un amigo y que este te pueda ayudar; la segunda opción es hablar con un voluntario de una línea de ayuda, que consiste en que la aplicación de manera automática contactara por medio de una llamada al usuario que solicita la ayuda con un experto para brindarle orientación y auxilios psicológicos en cuanto a su situación; y como última opción Instagram ofrece encuentra formas de sentirte mejor, opción que presenta una serie de consejos que pueden resultar útiles ante la situación que el usuario indique.

El uso de esta función puede resultar de gran utilidad a las personas que lo requieran, dado el manejo masivo de la aplicación. Por lo que vale la pena tenerlo en cuenta al momento de encontrarse en dicha circunstancia.

Es importante también recordar que es obligación de todos los usuarios de las plataformas darles un uso adecuado, responsable y saludable a las redes sociales. 

Continua leyendo

#iDATOS

YouTube dice no a la infodemia y si a la regulación

Publicado

on

A través de mecanismos como machine learning la plataforma de vídeos censura contenido que pueda desinformar.

La plataforma de videos más grande del mundo publicó el pasado 17 de febrero un comunicado donde presenta sus nuevas políticas para el uso del medio social, así como sus acciones para combatir el contenido conspiranoico que pueda influir a la desinformación. Esto a través de una estrategia sistemática llamada machine learning.

Según el blog escrito por Neal Mohan, jefe productor de la empresa de broadcasting, se ha estado trabajando en las llamadas “4 erres” de la responsabilidad durante los últimos 5 años, mismas consisten en eliminar contenido que infrinja las políticas lo más rápido posible, levantar voces autorizadas (las fuentes de información confiables como los medios e instituciones oficiales), recompensar a los creadores confiables, y reducir la difusión de contenido que este al borde de la línea de las reglas.

Sin embargo, aplicar estas reglas a nivel global es bastante complejo, pues Mohan explicó que no todas las narrativas pueden ser controladas de manera correcta y veraz. Cada narrativa es distinta y se propaga de diferente manera, además de que es pueden ser narrativas hiperlocales con barrera de idioma difíciles de reconocer por el algoritmo de la plataforma. 

No obstante, Neal detalló que se está en búsqueda de formas de aprovechar los clasificadores. Esto quiere decir que se buscan palabras clave propensas a ser punto de la desinformación en distintos idiomas y basándose en los analistas regionales para identificar las narrativas que se escapan del clasificador principal. 

Por otro lado, explica que, dentro de estas narrativas, existen los vacíos de datos, que es contenido creado que carece de un cuerpo confiable, y estos aparecen incluso antes que la información que proporcionarían las fuentes confiables, lo que esta sujeto a especulaciones y a información errónea propagada rápidamente que no se puede señalar y segmentar a corto plazo. 

Como si se tratara de un arma de doble filo, el productor explicó que continúan buscando e implementando mecanismos para hacer de YouTube una plataforma transparente. Se desea la reducción de la desinformación dañina sin dejar de lado los obstáculos antes abordados como la brecha del lenguaje o las narrativas hiperlocales que no dejan de ser importantes. Todo esto, sin dejar de ser un espacio digital abierto al debate y pluralidad.

“Debemos tener cuidado de equilibrar la limitación de la difusión de información errónea potencialmente dañina, al mismo tiempo que damos espacio para la discusión y la educación sobre temas delicados y controvertidos”, finalizó.

Continua leyendo

Lo más visto

Copyright © 2022 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.