Connect with us

#iREDES

Truth Social. ¿Una nueva red social o sólo una copia de Twitter?

Publicado

on

  • Después de ser vetado de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, creó una red social en donde no habrá censura de ningún tipo

Truth Social, lanzada el pasado 21 de febrero de 2022, es una nueva aplicación con un diseño muy similar al de Twitter. Actualmente disponible únicamente en la tienda de aplicaciones de Apple y sólo para Estados Unidos, la app permite publicar todos tus pensamientos y puntos de vista, con la única condición de que todo sea verídico.

Después de fomentar el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendido de todas las redes sociales, sin embargo, en estos meses ha decidido iniciarse en el mundo de la comunicación, y con la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG) ha logrado regresar al mundo de las redes sociales, está vez como dueño de una de ellas para exponer sus opiniones sin ser censurado.

“Vamos a restaurar la libertad de expresión en Estados Unidos y trabajaremos duro con Truth Social”, mencionó Trump a través de una conferencia de prensa. 

Dentro de la plataforma, los usuarios podrán crear publicaciones, las cuales recibirán de nombre “Truths” (Verdades en español), con la posibilidad de agregar contenido multimedia, como GIFs, imágenes, videos, etc. Estas publicaciones se podrán compartir por otros usuarios, de forma similar a un retuit, haciendo “Re-Truth”. Igualmente, los usuarios pueden responder a las publicaciones a través de comentarios.

Con tan sólo una semana desde su lanzamiento, la aplicación figura entre las más descargadas dentro de la tienda de aplicaciones de Apple, con más de 170 mil usuarios. Sin embargo, según declaraciones de los mismos, la aplicación experimentó algunos problemas al momento de crear las cuentas de los usuarios, esto debido a la demanda masiva, por lo que se implementó una lista de espera en donde se dará el acceso para evitar saturaciones.

La red social de Donald Trump cuenta con poco contenido publicado hasta el día de hoy, sin embargo, se espera que se use como una herramienta para obtener nuevamente simpatizantes para su futura postulación en 2024. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.