Connect with us

#iDEPORTES

Uno más a la cuenta: Fox Sports se vuelve streaming

Publicado

on

Entre precios que van de 110 a 130, Fox Sports México se une a la competencia por el codiciado mercado de streaming.

Hace unos años, con el inicio de las plataformas de streaming, muchas de las multinacionales más aclamadas de la televisión han impulsado la creación de sus propios espacios digitales, compitiendo cada vez más con las pioneras del mercado (como Netflix). De esta forma, líderes del séptimo arte, como HBO, Paramount y Disney, han sacado sus propias plataformas de contenido pues, además de su catálogo ya existente, producen series y películas originales que hacen más atractivos esos espacios.

Sin embargo, la industria del entretenimiento no sólo se concentra en series, películas o música. Los deportes también tienen un fuerte poder sobre el consumo de la sociedad, por lo que distintas empresas se han preocupado por volver streaming su contenido que, hasta ahora, se concentraba en la televisión de paga. En los últimos días, Fox Sports México ha sido el canal que ha tomado la batuta en la conquista de los medios digitales, pues recientemente anunció un nuevo canal, tanto para TV de paga, como para streaming.

Además de sus ya conocidos tres canales, Fox Sports contará con el servicio Fox Sports Premium que, en palabras de la propia empresa busca acercar a los consumidores a “Una experiencia de alta calidad donde el fanático podrá ver sus deportes favoritos sin perderse de nada”. Además del aclamado fútbol internacional, la oferta del canal también ofrece lucha libre, automovilismo, fútbol americano y demás deportes populares en el mundo.

En cuanto a su propuesta digital, ofrece flexibilidad para quienes tengan el poder adquisitivo, pues hay dos planes: el primero, en el que se contrata el servicio por 110 pesos a través del servicio de paga; o el segundo, en el que por 130 pesos se puede contratar por medio de plataformas de streaming, aunque aún no se especificaron cuáles. Los dos paquetes incluyen  tres canales tradicionales más este nuevo servicio Premium. 

Si bien, esta nueva opción para los aficionados del deporte se puede considerar original y novedosa, la realidad es que no se tiene claro qué diferencia existe entre los espacios de Fox Sports ya existentes y este nuevo, titulado “Premium”. Lo que hace Fox es aumentar un canal más a su red ya existente para ofrecer contenido con el que ya contaba en los anteriores espacios, aunque esto implique mayor diversidad de opciones y una competencia fuerte para uno de sus principales rivales (ESPN), que ya se encuentra en plataformas como Star+.

Independientemente de la oferta que puede brindar Fox Sports, esta propuesta contribuye a la privatización del deporte entretenimiento. Habrá que esperar para conocer la recepción de este nuevo servicio que está dando mucho de qué hablar.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.