Connect with us

#iCULTURA

Yu-Gi-Oh! y la Adaptación, se Pierde y se Gana

Publicado

on

Hace casi tres décadas, Kazuki Takahashi presentó el ahora icónico manga «Yu-Gi-Oh!», pero cuando la historia se llevó a la televisión con el título de «Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos», algo cambió. El nuevo nombre, aunque parezca una diferencia mínima, simbolizó un gran cambio en el tono y la esencia del contenido original.

En el manga, el faraón que posee al personaje principal, Yugi, no era tan benevolente como en la serie, y los “duelos de monstruos” no eran el foco principal de la trama, sino que se presentaban múltiples juegos y desafíos para superar. El tono es oscuro e implementa elementos de terror; una derrota en algún desafío implicaba la pérdida del alma, la cual era transportada al mundo de las sombras.

Simultáneamente a la aparición del manga, surgió un juego de cartas «Magic & Wizards» que fue una sensación a nivel mundial. A partir de su éxito múltiples compañías se acercaron a Takahashi para convertir el «duelo de monstruos» en algo similar, con reglas bien establecidas y un flujo constante de nuevas criaturas para convertirlas en naipes. 

Es en este contexto en el que se desarrolla el anime. A pesar de la transformación, mantuvo algunos elementos del terror presente en el manga, pero su motivación era principalmente comercial, lo cual es un aspecto muy notorio a lo largo de la adaptación.

Estos movimientos, sumados al éxito del anime, llevaron al juego de cartas «Yu-Gi-Oh!» a convertirse en un fenómeno global, con continuas impresiones de nuevas cartas, mecánicas y un exitoso videojuego, Master Duel, con más de 10 millones de descargas.

Algo se perdió en la adaptación, pero no fue necesariamente malo. Gracias a los cambios que surgieron del deseo de comercializar el juego, se creó un contenido que apelaba a mayores audiencias, creando comunidades y engendrando un fandom que sigue vivo a más de 24 años de la creación del juego oficial.

Aunque la popularidad del anime y del juego ha disminuido desde su lanzamiento, ambos siguen siendo relevantes y queridos por los fans. La adaptación perdió el misticismo y los elementos de terror del original, pero logró ganar un lugar especial en el corazón de los espectadores y aficionados a los juegos de cartas. A dos años de la muerte de Kazuki Takahashi, su legado vive a través de estas adaptaciones, ofreciendo alegría y entretenimiento a millones de personas en todo el mundo.

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?