Connect with us

#iPUBLICIDAD

21 de octubre: día de Volver al Futuro 

Publicado

on

El 21 de octubre es el día en que Marty McFly llega al futurista año 2015. Por supuesto, estamos hablando de la trama de la segunda entrega de la saga “ Volver al Futuro ”. Este filme, que se estrenó en 1989, mostraba las aventuras que Doc Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) tenían cuando viajaban 30 años en el futuro.

Independientemente de los aciertos que tuvo la película para predecir los avances, “Volver al Futuro II” se destacó por tener grandes muestras de publicidad en la narrativa de la película. No solo se dio el lujo de tener marcas en su argumento, las introdujo de tal manera que las escenas con sus productos se volvieron icónicas.

¿Cuáles fueron los casos de posicionamiento de producto en el filme y cómo funcionó para las marcas? Aquí tenemos algunos ejemplos:

1. Pepsi

La bebida de cola está presente en la saga desde que Marty despierta, en la forma de una Pepsi Diet junto a su cama. Sin embargo, todos recordamos la famosa Pepsi Perfect que el protagonista encontró en 2015. En ese sentido, la producción buscaba una marca de refresco que se hubiera vendido entre 1955 y 1985. Finalmente, eligieron  Pepsi porque su botella ha sufrido los suficientes cambios para marcar espacios de tiempo, mientras que el contenedor de la Coca-Cola ha permanecido prácticamente igual en 100 años de vida.

2. Nike

La compañía de calzado deportivo estuvo muy presente durante toda la trilogía, pero tuvo un momento especial cuando en 2015 McFly se calzó unos Nike MAG, un par de tenis con cintas que se amarraban de manera automática. En la actualidad, este par se ha vuelto un objeto de culto entre los coleccionistas en tanto, la marca de la palomita, ha sacado algunas ediciones en donde su valor ha rondado casi el millón de dólares. 

3. Mattel

¿Quién no recuerda la icónica escena en la que Marty se sube a una patineta voladora para escapar de Griff Tannen? Más importante, ¿Quién no quisiera un aparato así para librarse del tráfico? Tal vez se trate del invento que más esperan los seguidores de esta película de culto. En tanto, uno de los beneficios que trajo la película a la marca es que Mattel ha producido varios modelos del famoso DeLorean para su línea de Hot Wheels.

4. Pizza Hut

La marca de pizzas tenía un convenio comercial importante con Volver al Futuro II. En el 2015 ficticio, las casas contemporáneas contaban con un rehidratador de Black & Decker para hacer crecer la comida. En una escena podemos ver cómo se procesa una pequeñísima pizza de la franquicia para hacer una cena familiar.

En la vida real, Pizza Hut llegó a regalar lentes oscuros al estilo de Marty McFly afuera de las salas de cine.

5. Nintendo

Una de las grandes marcas de videojuegos del planeta tuvo diversas apariciones en la película. Cuando Marty va al café ochentas, presume ser un gran tirador gracias a su práctica en juegos como Wild Gunman. No solo eso, la tienda de antigüedades Blast From The Past ofrecía varios productos de nostalgia como videojuegos para la consola Nintendo Entertainment System NES como Jaws y Burger Time.

Como verás, esta trilogía nos dejó una serie de icónicas escenas y de productos que han sido objeto de colección y que han beneficiado en ventas a las marcas. ¿Recuerdas otras marcas que aparecieron en esta trilogía? Cuéntanos en los comentarios. 

Comparte si te gusto
Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?