Connect with us

#iCULTURA

50 años después, El Padrino vuelve a los cines

Publicado

on

Uno de los clásicos más grandes del cine mundial, El Padrino, regresará a cinemas mexicanos.

El filme multipremiado por la Academia y por los Globos de Oro está de manteles largos, pues cumple cincuenta años desde su primera aparición en 1972. Desde ese año, se ha ganado la admiración, cariño y respeto de numerosos amantes del cine, que la catalogan como una película imperdible.

La película protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino experimentó un proceso de readaptación y reparación de errores, mismos que iban desde algunas manchas en el filme original hasta la corrección básica de color en más de trescientos rollos de cinta. Con la adaptación terminada, la película dirigida por Francis Coppola —quien la describe como el primer tercio de su vida creativa— está más que lista para regresar a la pantalla grande.

Se pretende que El Padrino y sus secuelas tengan un estreno mundial limitado en cines a partir del 24 de febrero, pues su estreno data del 24 de marzo de 1972. A través de comunicados, Paramount Pictures y Francis Coppola han manifestado su orgullo al readaptar la cinta, como el caso de la vicepresidenta de Paramount, Andrea Kalas, quien mencionó que: 

«Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso».

En México, la cadena que tendrá en exclusiva el reestreno será Cinépolis, precisamente a partir del 24 de febrero. Se recomienda estar atento a los sitios oficiales, pues pronto se darán a conocer los días y horarios de funciones para (re)vivir uno de las películas más populares y reconocidas en la historia del cine. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.