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#iCULTURA

Minnie Mouse rompe estereotipos

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La famosa ratoncita de Disney muestra a través de páginas web un modelo de su peculiar cambio de vestuario.

Minnie Mouse ha pasando de un tradicional vestido rojo con lunares blancos a un traje de saco y pantalón sastre en color azul diseñados por Stella McCartney. El cambio de imagen completo se dará a conocer para conmemorar el 30 aniversario de Disneyland París y el Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo de este año.

Se le encomendó a la icónica diseñadora de moda británica este cambio de look al personaje por el gran legado de liderazgo femenino que la caracteriza, a lo que ella respondió “Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón”, y mencionó que comparte con ella la felicidad, autenticidad, autoexpresión y el fabuloso estilo.  

En cuanto a las nuevas prendas de Minnie, el increíble esmoquin azul hecho a medida y el característico listón en forma de moño para su cabeza, McCartney indicó que tiene esperanza en que la nueva apariencia de Minnie se muestre como «un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación», para dejar de lado los paradigmas entre los cuales la imagen femenina no puede usar pantalones o vestir de azul.

Esto ha recibido fuertes críticas a través de los medios socio digítales en los que se ha dado a conocer esta noticia, como lo son: Facebook, Instagram, Tiktok, Twtiter e incluso programas de televisión.

Un claro ejemplo fueron los canales de televisión estadounidenses, donde personas como el presentador Jesse Watters y la comentarista Candace Owens opinaron que «la están haciendo más masculina» y que Minnie Mouse con pantalones es un intento de «destruir los tejidos de nuestra sociedad».

Sin embargo, es bien sabido que los trajes de pantalón son un elemento básico en el guardarropa de las mujeres hoy en día, por lo que la diseñadora ignoró de manera total los comentarios. 

Además, dijo que el cambio de color rojo a azul no tendría porque prestarse para mostrar alguna inconformidad por parte del público, ya que en el actual siglo XXI se ha dejado claro que no existen colores para niña o para niño. Recalcó que todas las personas sin importar el género tiene el mismo derecho a utilizar ropa y accesorios del color de su agrado y no se debe juzgar por ello. 

Por su parte la científica social Eva Heller indicó en el libro la psicología del color que el tono azul denota simpatía, armonía, amistad, confianza, así como inteligencia y nobleza, aquellas características que ha demostrado el gran personaje de Minnie a lo largo de la historia.

Para finalizar, en la pasarela del desfile Stella McCartney Winter 2022 del 7 de marzo, McCartney incluirá una colección limitada de camisetas con la nueva imagen de Minnie y la frase “Divine Feminine”, mismas que se podrán adquirir un día después para demostrar el apoyo a la nueva imagen del personaje y darle fuerza al empoderamiento femenino que representa. 

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