Connect with us

#iMEX

Asesinan al periodista Jorge Camero, se investigan posibles nexos criminales

Publicado

on

  • Tras ser el sexto homicidio de periodistas en lo que va del 2022, los comunicadores hacen un llamado a las autoridades para reducir la violencia y evitar futuras tragedias.

El pasado 24 de febrero alrededor de las 20:00 hrs, el periodista Jorge Luis Camero Zazueta de 28 años de edad, director del portal de noticias El Informativo y exsecretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, fue asesinado al interior de un gimnasio en la comunidad de Empalme, Sonora, por un grupo de hombres armados, quienes dispararon 8 veces contra el comunicador.

El hecho fue dado a conocer por la Fiscalía General de Sonora a través de su cuenta de Twitter.

Al lugar acudieron elementos de la Seguridad Pública Municipal, los cuales encontraron el cuerpo con impactos de bala. Al quedar acordonada la escena, se solicitó la presencia de Servicios Periciales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AIC) para procesar e investigar el caso. 

El comunicador dos semanas antes había renunciado a su puesto como secretario del alcalde Luis Fuentes Aguilar y reanudó sus actividades en su medio informativo. 

Sin embargo, las autoridades afirman que el asesinato de Camero no se debe a sus actividades como comunicador y que las razones podrían estar envueltas a nexos con grupos criminales. Esto debido a un video el cual fue difundido el 9 de enero en donde se le responsabiliza del bloqueo ocurrido el 25 de noviembre en el palacio del ayuntamiento de Guaymas.

Con el homicidio de Camero Zazueta, suman seis los periodistas asesinados en México en lo que va del año, crímenes los cuales han quedado impunes. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.