Connect with us

#iMEX

AMLO pide transparencia a Twitter tras tendencia de la ‘Casa Gris’

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a Twitter transparencia por el supuesto uso de bots en la tendencia a nivel global sobre su hijo José Ramón López Beltrán por posesión de una mansión de un millón de dólares.  

José Ramón López Beltrán ha sido señalado por habitar en una mansión dentro de la zona exclusiva de Cypress, en Texas, lo que es contrario al discurso de austeridad que proclama el presidente. Ante esta situación, Andrés Manuel López Obrador exige a los directivos de la red social Twitter que informen sí recibieron dinero para impulsar la campaña en su contra. 

De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, Schilling fue director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo otros dos contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex) de hasta 66 millones de dólares, uno de ellos aún tiene vigencia en el actual gobierno federal. 

Senadores del PAN exigen a la Mesa Directiva que se comience un  debate sobre el caso de la presunta relación de empresas contratistas de Pemex que habrían beneficiado a José Ramón López Beltrán. La reacción del partido Morena en el Senado de la República fue votar en contra de abrir una investigación del caso y  la difusión por Twitter de un desplegado que publicaron en apoyo al mandatario y que después el Instituto Nacional Electoral les ordenó retirar. 

Ante la problemática, José Ramón afirmó que sus ingresos totales provienen por ser asesor legal en la empresa KEI Partners. Pero dicha respuesta intensificó las críticas, dado que la compañía es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, supervisor de las obras del Tren Maya y el ejecutor de la rifa del avión presidencial. 

La respuesta de los mexicanos, de acuerdo con la consultora Mitofsky, es que el 56.3% quieren que José Ramón López Beltrán sea investigado por conflicto de intereses. La encuesta se realizó a mil mexicanos mayores de 18 años, sondeo publicado por el diario El Economista. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.