Connect with us

#iMUNDO

Boris Johnson congela financiamiento para la BBC

Publicado

on

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció congelar durante los próximos dos años el impuesto de la licencia audiovisual que cada ciudadano debía pagar para acceder a los servicios de televisión y radio públicos de la British Broadcasting Corporation (BBC), con un costo actual de 159 libras. 

Dicha decisión ha desencadenado un escándalo mediático, donde se presume que la motivación del primer ministro se encuentra en la atención que se le ha dado en los medios de comunicación debido a las supuestas fiestas que realizó durante el confinamiento.  

La televisora verá un recorte en su presupuesto dado que era una de sus principales fuentes de ingreso. En un entorno donde la ciudadanía busca lo inmediato y de fácil acceso, la compañía BBC se encuentra en búsqueda de una mayor audiencia con el objetivo de superar los retos de la transmisión de la televisión moderna, y la creación de plataformas como Netflix, Amazon Prime, y otros competidores. 

En contraste con esto, Nadine Dirries, Secretaria de Cultura británica, publicó un mensaje en Twitter donde argumenta que, en un momento en el que las familias se enfrentan a un fuerte aumento del coste de la vida, no pueden pedir a los hogares que paguen aún más por su acceso a la televisión. 

De igual manera, expuso que el impuesto que la compañía quería aumentar llegaba a las 180 libras, motivo por el que congelaron el monto actual hasta el año 2024 y, para ese momento, subirlo gradualmente de acuerdo con la inflación. 

BBC es la compañía de servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido con más de 250 corresponsales en el territorio británico y más de 100 ciudades capitales en todo el mundo. Cuenta con transmisiones en 28 idiomas, y ofrece temas de actualidad, reportajes, análisis, y debates. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.