Connect with us

#iMUNDO

Ciberataque a Cruz Roja deja a 515 mil personas vulnerables

Publicado

on

“Le pedimos a los perpetradores que no abusen de la información altamente sensible que ahora está en sus manos”, mencionó Robert Mardini, director general del CICR.

La semana pasada se detectó un ataque cibernético contra servidores informáticos que contienen información del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Lo que puso en peligro los datos personales de más de 515 mil personas, entre ellas familias separadas por conflictos, migraciones o catástrofes, personas desaparecidas y sus familias, así como personas detenidas. 

Debido al ataque, el CICR cerró temporalmente los sistemas del programa de Restablecimiento del contacto entre familiares, donde buscaban reunir a familias separados por dificultades, desastres o migraciones. Aunque se desconoce el origen del asalto, se sabe que tuvo como principal objetivo llegar a una empresa externa en Suiza desde la cual el CICR contrata el almacenamiento de datos. 

Al respecto, Robert Mardini, director general del CICR, expuso en Twitter la situación insistiendo a los responsables del ataque a que no abusaran de la información que ahora tenían en sus manos, así como afirmó que se encuentran trabajando para comprender el alcance del ataque y, así, pudieran tomar medidas para asegurar sus datos en el futuro. 

Actualmente, la Cruz Roja es un organismo que depende de voluntarios para distribuir asistencia humanitaria internacional. Suministra sangre para el país, ofrece apoyo a víctimas de desastres y brinda apoyo a veteranos, miembros de las fuerzas armadas y sus familias. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.