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Leyendas mueren, pero nunca se olvidan: André Leon Talley

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El pasado 19 de enero murió el icono de la moda y exdirector creativo de Vogue, André Leon Talley, a sus 73 años de edad. La noticia fue confirmada por la página web de entretenimiento TMZ, la cual enfatizó que su diagnóstico había sido dictaminado el martes de la semana pasada. Talley se convirtió en uno de los pioneros más reconocidos dentro de la industria, pues resaltó en un mundo dominado por mujeres y hombres blancos.

André no solo fue el director creativo de Vogue, si no que también fue periodista. Donde sus publicaciones comenzaron a despegar en medios como The New York Times y Women´s Wear Daily. Talley logró destacar por su talento y su notoria presencia en primera fila en los desfiles de moda en París, Nueva York, Londres y Milán. En los cuales siempre defendía la inclusión de modelos negras y realizaba promoción de sus diseñadores.

Tuvo un gran acercamiento con la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, quien lo ayudó a impulsar grandemente su carrera. En 1974 fue reconocido por la editora Diana Vreeland, quien lo presentó con un icono del art pop: Andy Warhol, quien resultó una inspiración en su trabajo. Para André, “lo más importante era la experiencia”, siempre decía, la cual fue la llave que abrió miles de puertas que le permitieron llegar hasta donde hoy sabemos.

El estilo de este afroamericano no solo se llevó lecciones, si no que también creó sus propios aprendizajes. Siempre fue fiel a su estilo extravagante y único, aún en una sociedad acostumbrada al racismo y a la desigualdad económica. Su estilo era característico por guardar sus orígenes, acompañados de un estilo estético. André se atrevía a usar grandes sombreros y túnicas que lo hacían resaltar por donde quiera que iba.

De igual forma, se convirtió en un personaje y tuvo aparición en campañas para firmas de moda, como lo es UGG. Protagonizó pequeños papeles en diferentes producciones televisivas, como en Sex and The City y fue jurado en America´s  Next Top Model durante cuatro años. Publicó sus propias obras como Little Black Dress, A. L. T y 365+, haciendo que su negocio se expandiera por completo.

Pero no todo fue color de rosa, André Leon Talley llegó a pensar que su tiempo se acababa. Gracias a que pertenecía a una generación de la vieja escuela de la moda, acompañado de su edad y su peso, lo cual lo hacía dudar de su talento y capacidad. No obstante, llegó a entender que todo eso salía sobrando y nadie podría derribar lo que con tanto trabajo había construido.

Leon Talley no solo hizo de la moda una forma de vestir, también la convirtió en un modo de vida y un medio comunicativo para externar lo que vivió a lo largo de toda su carrera. Encontró en la moda un medio para cambiar la realidad que estaban viviendo él y miles de personas más, haciendo posible un cambio de narrativa en su historia y un ejemplo a seguir en la vida de otros.

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