Connect with us

#iCDMX

Cibernautas acusan a Six Flags México de homofobia

Publicado

on

Autoridades retiran de la fila a dos hombres por darse un beso, la situación se viraliza en Twitter y acusan a la empresa por homofobia

El pasado 29 de diciembre, una pareja gay sufrió discriminación por parte de las autoridades de Six Flags México. Mientras hacían fila para subir a una de las atracciones, la pareja se dio un beso, lo que provocó una llamada de atención. Esta noticia se dio a conocer por medio de redes sociales, gracias a la publicación de uno de los acompañantes de la pareja.

Por medio de Twitter, un usuario comentó que sus amigos habían sido discriminados por darse un beso y la llamada de atención fue justificada con una política, que según Six Flags, se aplica a todos los visitantes por igual sin importar su orientación sexual, argumentando que el lugar es un ambiente familiar. 

Sin embargo, las personas afectadas solicitaron una disculpa pública al parque de diversiones. Fue a partir de la publicación en Twitter que se generó el intercambio de comentarios y opiniones acerca del evento suscitado.

Debido a la gran polémica y a la presión generada en redes sociales, Six Flags realizó cambios en algunas de sus políticas. Esto lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en Twitter. Sin embargo, no se disculpó por sus actos de homofobia, lo que generó el incremento de comentarios negativos.

Ante estos actos, la comunidad LGBT+, organizó fuera de las instalaciones de Six Flags México el “Besotón contra la homofobia”, una protesta para alzar la voz, dar a conocer sus derechos y eliminar la discriminación por orientación sexual. 

En vista de la protesta y las denuncias en redes sociales, la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), abrió un expediente de queja para investigar el caso. 

“Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, declaró la COPRED a través de su cuenta de Twitter.

Sumado a eso, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Martí Batres Guadarrama, convocó a una mesa de trabajo para dar seguimiento a los casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género que ocurrieron en las instalaciones de Six Flags.

Finalmente, por medio de su cuenta de Twitter, el parque de diversiones compartió otro comunicado, en donde pidieron una disculpa pública y se comprometieron a mantener un entorno inclusivo, trabajando con la comunidad LGBT+ y el gobierno de la Ciudad de México para lograr un cambio.

«Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el día miércoles 29 de diciembre. […]. Six Flags se compromete a mantener un entorno inclusivo y no tolera el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna manera hacia nadie», se lee en el comunicado.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?