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#iCULTURA

#CocaCola: 136 años de un imperio publicitario

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La fórmula empleada en la realización de esta bebida está acompañada de una gran campaña publicitaria que la ha sabido mantener vigente a través de los años.

La Compañía Coca Cola fue fundada el 8 de mayo de 1886, por lo que está cumpliendo 136 años de haber salido al mercado. Uno de los atractivos que se pueden destacar desde su fundación son las campañas propagandísticas y publicitarias con las que ha sabido ganarse su lugar en la mesa a la hora de las comidas o las convivencias.

Con la realización de grandes campañas publicitarias, Coca Cola se ha reinventado a través de las décadas y ha sabido aprovechar los procesos culturales que va atravesando el mundo, de está manera siempre se ha mantenido como un producto innovador y a la vanguardia. 

El imperio publicitario:

Cuando Coca Cola realiza una campaña publicitaria para promocionar sus productos siempre utiliza elementos como la “familia”, la “felicidad” o algunas fechas festivas porque sabe cómo llegar a los sentimientos de las personas. La idea de unión y fraternidad es la esencia de Coca Cola, eso es lo que vende, “felicidad”.

Es por ello que es común que en fechas decembrinas Coca Cola sea una de las marcas que más invierte en publicidad. Aunque se sabe que la historia de Papá Noel “Santa Claus” no fue un invento propio de esta compañía, si es la que le ha sacado más provecho.

Durante las fiestas de diciembre todo “debe estar bien”, las familias deben estar juntas y el espíritu navideño debe ser lo principal, la fraternidad en estás fechas es importante, por lo que la gente ayudará al prójimo sin esperar nada acambio, o al menos así lo pinta la publicidad de 2014 “Haz Feliz a Alguien”. 

Fue en 1931 que se utilizó la figura de Santa Claus por primera vez en la publicidad de Coca Cola, aunque anteriormente se había utilizado esta vez fue la primera vez que era el personaje principal encargado de llevar felicidad al mundo durante épocas festivas.

Foto de HoraCero

Pero Coca Cola es internacional y para adaptar el producto a la diversidad geográfica y cultural se han creado campañas como “Para Todos”  donde crean la inclusión hacia todas las personas del mundo: desde “gordos y flacos” hasta “altos y chaparros”. 

En años recientes la publicidad de Coca Cola se ha direccionado al cuidado del medio ambiente. Según Forbes la compañía genera 10% de los envases plásticos asociados a marcas que se desperdician en el planeta, o tres millones de toneladas. 

Ante los estudios recientes del impacto del cambio climático, y siendo una de las compañías que más contamina a nivel mundial, están apuntando sus esfuerzos al compromiso con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. En su campaña “Un Mundo Sin Residuos” se han comprometido a producir “cero residuos para 2030”.

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