Connect with us

#iMUNDO

Crisis e impacto de los semiconductores en 2022

Publicado

on

EE.UU. se encuentra en problemas al enfrentarse a una escasez de chips.

Estados Unidos se encuentra ante una crisis de chips, los cuales son utilizados desde la industria automotriz hasta la industria de la tecnología, siendo empleados, incluso, en equipos médicos. 

No es la primera vez que EE.UU. se enfrenta a una crisis de este tipo, pues el pasado 2019 ya había tenido una crisis de chips. La crisis de este año se ha generado principalmente por la capacidad de producción de obleas electrónicas, a comparación a la crisis de 2019, en la cual se contaba con 40 días de inventario disponible, actualmente solo se cuenta con total de 5 días. 

Dicha crisis comenzó en 200, cuando los sectores automotrices y tecnológicos se reactivaron después de estar suspendidos por la pandemia de COVID- 19.

La Secretaría de Comercio Gina, Raimondo, a través de un comunicado, mencionó que “la única solución para resolver esta crisis a largo plazo es reconstruir nuestras capacidades de fabricación.” 

La escasez de insumos colabora al aumento de la oferta y la demanda y al aumento de precio de algunos bienes y servicios, es decir, la inflación. 

En México, una de las industrias que se verá más afectada es la industria automotriz, no solo se verá frenada por la producción de automóviles, sino también por la venta de autos en el país. Dicha crisis potencializa la pérdida de empleos de manera temporal en las fábricas que necesitan de los insumos.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.