Connect with us

#iCULTURA

Disney inicia el año con un nuevo éxito

Publicado

on

Disney rompe récord con la canción “No se habla de bruno” de la película Encanto, la cual ocupa el cuarto lugar de popularidad en la lista de Billboard Hot 100.

La canción escrita por el actor, compositor, productor y director Lin-Manuel Miranda interpretada por Juanse Diez, Daniela Sierra, Isabel Garcés, Olga Lucía Vives, Mauro Castillo y Carolina Gaitán, es la canción de los miembros de la familia Madrigal originarios de Colombia que se ha convertido el nuevo éxito musical de la empresa.

Tal éxito no se daba desde el año 1995. Lo anterior se logró gracias a varias causas, entre ellas se encuentra el fácil acceso que se obtuvo a la película a través de plataformas digitales, así como las escenas, diálogos e imágenes que se viralizaron de la misma en redes sociales.

Es importante señalar que la película y las canciones de la misma se encuentran disponibles tanto en inglés como en español. 

En TikTok el audio de este filme supera ya 29 millones de reproducciones y en el mercado estadounidense ya cuenta con más de 8 mil descargas. Además la melodía ya se encuentra disponible en varias plataformas musicales, como Spotify, Youtube, YouTube Music, y más. 

Carolina Gaitán, intérprete de Pepa Madrigal en la película Encanto, afirmó que no se esperaba que la canción se hiciera viral, pero menciona que “ha sido maravilloso sorprendernos tan gratamente con que We don’t talk about Bruno se ha vuelto este fenómeno que llega a todas partes y que se vuelve un vicio estar oyendola”. 

Cabe destacar que aún con el gran impacto que tuvo esta canción no estará en los Premios Óscar, ya que Disney solo presentó uno de los numerosos temas que aparecen a lo largo de la película para competir por la estatuilla: «Dos oruguitas«, balada interpretada por Sebastián Yatra. Lo que evidenció que dentro de esta cinta podemos encontrar una gran diversidad de ritmos puestas en escena, acompañados de animales y referencias culturales que sin duda vale la pena contemplar y disfrutar.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.