Connect with us

#iCDMX

Llegaron las consecuencias de Ómicron: Cierre de museos en CDMX

Publicado

on

Al menos 4 museos cierran debido al alza de contagios.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) declaró en un comunicado que ciertos museos se verán obligados a cerrar en este mes, debido a la nueva alza de contagios provocada por la nueva variante de COVID-19 en la Ciudad de México. Desde el 17 de enero de este año y hasta nuevo aviso, algunos museos cerrarán por protección y cuidado, tanto de visitantes como de trabajadores.

El alza de contagios de COVID-19 ya comenzó a impactar el sector cultural del país y es que, por medio de un comunicado, el INAH decidió el cierre de al menos cuatro museos, hasta nuevo aviso, como medida para evitar el contagio y propagación del virus que cambió la vida del mundo desde marzo de 2020.

Los museos que se mantendrán cerrados son, por ahora, cuatro: Museo del Templo Mayor, Museo Nacional de Culturas del Mundo, Museo de El Carmen y Museo Nacional de Antropología. Además, otras zonas culturales también anunciaron cierres hasta nuevo aviso, como la Zona Arqueológica de Tlatelolco y el Archivo Técnico del INAH.

Sin embargo, el Instituto ofrece alternativas para los amantes de los museos y es que, por medio del mismo comunicado, señaló que continuarán las actividades en línea de los anteriores museos, bajo el programa “Contigo a la Distancia”. De esta manera, quienes deseen conocer el contenido de algunas exposiciones, piezas o simplemente el interior del museo, podrán hacerlo por medio de estos programas tan necesarios en épocas como ésta.

Este anuncio se da dentro de un marco de emergencia sanitaria en la Ciudad de México, pues este lunes 24 de enero la capital regresa a semáforo epidemiológico amarillo, toda vez que se han incrementado los contagios paulatinamente desde hace un par de semanas.

Según el sitio Covid-19, la Ciudad de México cuenta con aproximadamente 73 mil 086 casos activos, 1 millón 160 mil 552 contagios totales y 40 mil 647 defunciones, tomando en cuenta el reporte del día 23 de enero de 2022.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.