Connect with us

#iCULTURA

El cine calza grande  

Publicado

on

El cine, en ocasiones ha sido una fuente de inspiración para el arte y la moda, nos ha dado personajes que influyen en nuestro estilo personal, como James Bond, un personaje perfectamente vestido, looks que queremos copiar tan pronto como salimos del cine  y qué decir de los tenis que se vuelven icónicos gracias a los personajes que los usaron, desde Forrest Gump con sus legendarios Nike Cortez hasta los Nike Air Jordan 11 de la película Space Jam.   

Sin duda, la colaboración entre el cine y las marcas es muy atractiva, ver unos tenis, un coche o un accesorio en una película puede convencer a millones de personas de comprar lo mismo, para poder parecerse un poco a su personaje favorito y, aunque en algunos casos puede tratarse de un truco comercial, en otros, resulta en algo muy favorable para las marcas, tal es el caso del calzado deportivo.  

En ese sentido, hemos visto muchos sinikers en la pantalla grande, de todas las marcas, colores y estilos, pero solo unos cuantos han quedado grabados en la memoria colectiva y han logrado convertirse incluso en un elemento histórico en el que aparecieron, tal es el caso de los Onitsuka Tiger México 66 que utilizó Bruce Lee en la película El juego de la muerte de 1978, y que posteriormente aparecieron acompañadas en el traje amarillo de Uma Thurman en Kill Bill. 

Ahora hay una cultura dedicada a los tenis, lo que ha hecho que algunos modelos se conviertan en objeto de culto y piezas de colección. Cuando se trata de cine, hay unos cuantos que fueron especialmente importantes y que, sin importar cuanto tiempo pase, no podemos olvidar y por ello, te compartimos algunos que han trascendido más allá de la pantalla. 

Nike Air Mag, estos icónicos tenis aparecieron por primera vez en 1989 en la película de Volver al Futuro II cuando el personaje de Michael J. Fox, Marti McFly las llevaba puestas para trasladarse al 2015. Cabe mencionar que estas zapatillas no estuvieron a la venta después del rodaje, sin embargo, en 2011 Nike se asoció con el Centro Michael J. Fox para la investigación del mal del parkinson y se lanzaron 150 pares recaudando alrededor de 10 millones de dólares en diez días.

Otras de las marcas que han aparecido es Converse, quien no recuerda la escena donde Rocky Balboa sale entrenando en las escalinatas de Filadelfia calzando unos tenis de la marca en color blanco. En tanto, esta no ha sido la única aparición de los emblematicos tenis, también, aparecieron sus modelos en la primera película de Rapido y furioso y Volver al Futuro con su tradicional color negro.     

En tanto, existen otros que son muy raros, y dadas sus características se vuelven en piezas únicas, por ejemplo las botas de Batman, el personaje interpretado por Michael Keaton uso unos Nike Trainer III modificadas por el director creativo de Nike, Tinker Hadfield. Estas  bati-botas fueron subastadas en 2021 y su precio inicial comenzó con 30 mil dólares, de acuerdo con GQ.   

En la actualidad las marcas han optado por subirse al tren de las series, caricaturas e incluso videojuegos, lo que leS ha generado enormes ganancias, tal es el caso del modelo slip-on de Vans que aparecen en El Juego del Calamar y que de acuerdo con el portal de ventas del Reino Unido los tenis tuvieron un incremento en ventas de 7,800% en los primeros días de la serie. 

Recuerdas que otros tenis han aparecido en alguna película, caricatura o serie favorita, o acaso tienes un par en tu colección, haznoslo saber en los comentarios.  

Derechos reservados, el contenido de esta nota pertenece a iMx Noticias

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?