El mundo de las historietas es enorme, las hay de todo y para todos, pasando por los clásicos de héroes como Spiderman, Superman hasta caricaturas como Los Simpson, personajes basados en la cultura popular como Memin Pinguin o la Familia Burrón, hay una gran variedad.
Sin duda, se trata de una larga lista de la cual faltaría tiempo para hablar de ellas, y es que, hay algunas que al pasar de los años las seguimos recordando porque marcaron una etapa de nuestra vida. Clásicos que se volvieron de culto. Por tanto, hoy hablaremos de uno de los personajes más icónicos del mundo de las tiras cómicas, Charlie Brown, esta simpática caricatura que hemos visto en comerciales, playeras y series de televisión.
El creador de Charlie Brown, Snoopy y compañía es el caricaturista Charles M Schulz, que dibujó semanalmente la tira cómica Peanuts (cacahuates) desde 1950 hasta el día de su muerte en el año 2000. El éxito de su historieta se tradujo en 17 mil tiras cómicas, traducidas a 21 lenguas y publicadas en 2,600 periódicos en 75 diferentes, según Fandom.
Con tales datos, Schulz es considerado como uno de los mejores dibujantes de la historia y también como una de los personajes que con su talento, redefinió la historia del cómic, e inspiró a decenas de creadores -como Matt Groening– a desarrollar sus propios personajes e historias.
Datos que seguro no conocías:
Tuvo varios nombres en español
Cuando la tira Peanuts se tradujo al español el título tuvo varios cambios: Carlitos, Snoopy, Charlie Brown y sus amigos y en algunos países se llamó Rabanitos.
Al principio se publicó en pocos periódicos
Fue un 2 de octubre de 1950 cuando se publicó la primera tira en la que apareció un niño llamado Charlie Brown y dos días después, el 4 de octubre, hizo su debut su perro Snoopy. Al principio solo se imprimió en 7 periódicos.
Su creador, dibujó a Charlie Brown hasta el día de su muerte
Se calcula que el caricaturista Schulz dibujó 17,000 tiras cómicas de Peanuts, desde 1950 hasta el día que murió, en el año 2000, de acuerdo con Toto-blog.
Un peculiar modo de comunicación de adultos
Una de las características más famosas de este cómic, es que los adultos aparecen rara vez y nunca los vemos por completo y cuando aparecen son sumamente estrictos y poco razonables por eso su voces son variaciones de: blwa, blwa, blwa, blwa, ya que, de acuerdo con su creador, jamás admiten razones, mucho menos excusas, a pesar de las quejas de los niños.
El impacto de Charlie Brown y Snoopy
El éxito de estos personajes no se limita solo a periódicos y cómics, también se han hecho 45 especiales animados para televisión, 5 películas animadas, varios videojuegos y por supuesto millones de productos, que van desde lápices, llaveros, gorras, playeras e inclusive joyas con un valor de millones de dólares. Cabe mencionar que todas estas licencias le dieron a Charles M. Schulz, la séptima fortuna más grande de Estados Unidos.
¿Eres fan de Charlie Brown y Snoopy? Cuéntanos en los comentarios.