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Entre el pensamiento homo-mártir y la hetero- víctima

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20 heridas y una letal en el cuelloJesús Figueroa Ortega fiscal general de Aguascalientes, resuelve en menos de 24 horas el caso relacionado con “el Magistrade”, su muerte marca la indignación para la comunidad LGBTTIQ+, mientras tanto su familia desmiente que haya asesinado por su pareja. Pues en un corto, un familiar menciona que ambos tenían planes juntos, por ende, la pareja del Magistrade no lo mató, anterior a su suicidio, sino menciona que hubo alguien más en la escena, un tercero que no se sabe si existe o no.

Sin embargo, conforme van pasando los días diferentes hechos se van sumando a lo que ya se conoce, y no se deja de repetir hasta el cansancio, y entre los hechos aparece un suceso que marca la fiscalía, mencionando que la pareja de Ociel da positivo en “metas” haciendo referencia a que estaba drogado, aunado al contexto la versión de un vecino que menciona verlos pelear antes de entrar en la casa de la pareja (la escena del crimen) .

Ante el hecho lamentable, no escribiré sobre los detalles  del crimen, pero sí, sobre las implicaciones que esto generó, pues siempre se ha considerado a los medios de comunicación como el cuarto poder. Chul Han dice, que quien inventa una nueva realidad no miente en el sentido ordinario, es claro de percibir que, los medios en este caso, pasaron de la mediatez a la “arena política”, una especie de riña que nos busca esclarecer su muerte, sino, mantener el significado y significante que el Magistrade representaba ante su familia, comunidad, actor político y activista social, pues de ser asesinado por su pareja, pasaría a una categoría  de páginas amarillista en un contexto a priori del implícito estereotipo “homosexual toxico”, el falaz generalizado que termina en crimen pasional. Esta postura, hasta cierto punto deslegitimaría su aporte como activista, pero, si fue asesinado por implicaciones políticas, se convertiría en el mártir que da sustento a su legado de activista social, pasaría de víctima a la razón que marca la pauta para continuar luchando por “los derechos” de la comunidad.

Los intereses mediáticos no se hicieron esperar, todos postulan su versión de la razón incluso un astrólogo y clarividente 🙄 del cual no mencionare su nombre, dice: Entre las 12 y 3 de la mañana un hombre entre 1.70 1.75 de peluca rubia, no se veía afeminado estaba en la casa, al criminal se le oculta por proteger al actor intelectual para no hacer un escándalo judicial… etc. Mientras tanto el vocero de la fiscalía apela a que pareja del magistrado salió positivo en metanfetamina, (…) el fiscal demarca las versiones de horas antes de encontrar el cuerpo presuntamente su pareja lo asesinó, o se habían agarrado a navajazos. Las noticias mencionan que (…) hubo elementos de policía de investigación que filtraron información, los propios faltaron al respeto tomando fotos (…), había recibido amenazas y por ello tenia seguridad afuera de su casa, pero esta no vio nada. 

Comentarios de odio y de pesar, opiniones, suposiciones, entredichos y acotaciones, pero todo esto dio forma a una plasticidad de información que sesgada o no, se decora con una especie de palestra llena de calificativos para este personaje “no-binario”, que en sí, el termino ya resulta estridente para muchos , Dorfman y Matterlart enmarcan negativamente  toda agresión, en función de las vivencias que lo han encarnado, en la gente, en reflejos u opiniones, (…) reproducidos cotidianamente en todos los niveles de la experiencia (…) pues de antemano, la posible ofensa es condenada por lo que se ha dado en llevar a la “opinión pública”, un publico que opina y da su consenso según las enseñanzas implícitas en el mundo (su propia realidad) pues ya ha organizado su vida social y familiar acorde a ellas, y por ende en su cabeza, también, para educar a su estirpe, no es más claro que cada quien juzga como vive o acorde a su idiosincrasia, termina por exhibir sus raíces en ideas, plasma la realidad de su mundo en lenguaje y del mismo la interpretación en Facebook, Instagram, tiktok, X, etc. 

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