En la actualidad, es muy común ver a la gente usando el celular, lo usa casi en todo momento; en reuniones, el transporte público, la oficina y es que el acceso a Internet y con distintas plataformas de comunicación se ha hecho la comunicación más cercana. En ese sentido, vemos en las redes una gran cantidad de contenido creativo: videos, reels y por supuesto memes.
Y es que desde hace ya varios años, los memes nos acompañan en nuestra vida cotidiana, ya son parte de nuestra cultura digital e inclusive, sería un desafío a estas alturas imaginar nuestra vida sin este contenido en las distintas redes sociales.
Circulan por toda la red e inclusive se filtran en los programas de televisión, en las publicaciones y en la política, en el mundo empresarial e incluso, hay algunos que cotizan en el mercado del arte y hasta hay algunos que han sido motivo de un documental.
Se extienden como si fuera un virus que busca un huésped donde alojarse, los memes han colonizado por completo el espacio y tiempo de los usuarios. Y nadie puede ni quiere quedar fuera de esas conversaciones breves y sin más vida que, unos intercambios de imágenes fijas o animadas, videos y textos.
Y es que todo puede ser motivo de meme; la derrota del equipo favoritos, el acontecer político, la acción de una personalidad famosa o de un hombre común, todo, incluso un día del año puede ser motivo, claro ejemplo, el mes de julio donde las redes sociales se ven inundadas con esta clase de contenido. Pero, ¿Cómo surgió esta tendencia que cada año somos testigos? Te lo contamos en breve.
Resulta que unos días antes de finalizar el mes de junio, ya comenzamos a ver memes con la temática del mes que está por llegar, julio, distintos usuarios comparten estos memes en sus cuentas de redes sociales logrando inundar el contenido en las distintas plataformas con esta personalidad del espectáculo, Julio Iglesias.
En tanto, a pesar de lo complejo que resulta rastrear el origen exacto de los memes de Julio, la popularidad de este contenido es evidente ya que, durante las últimas semanas de junio y principios de julio, la imagen del icónico cantante es utilizada en innumerables memes, consolidándose como un fenómeno viral cada año en el mes de Julio. ¿Pero ante todo esto, que ha dicho el artista?
A pesar de estar fuera de los reflectores, Julio Iglesias ha compartido sus reacciones en entrevista para distintos medios: “los conozco, son simpáticos y hacen gracia a la gente, pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos. No los veo todos, pero de vez en cuando algún amigo me manda uno y me muero de risa”, expresó para la revista Hola.
Como verás, se trata de un fenómeno comunicativo lleno de ingenio y humor, en tanto, hay de todo tipo, el clásico del día primero, si ocurre un suceso natural o de otra índole, religioso, deportivo y hasta los nuevos con la temática de la época, tal es el caso de la película de Intensamente. Pero, compartenos tu mejor meme de Julio en los comentarios.