Sin duda, los viajeros del tiempo han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad; algunos dicen que fueron quienes enseñaron a hacer fuego a los cavernícolas, los que predijeron la existencia de un Dios omnipotente, e incluso, gracias a los cuales puedes leer esta nota. Otros tantos, prefieren mantenerse escépticos a tales teorías.
Lo que no es mentira, es que las últimas semanas se han vuelto virales los famosos “Time Travelers” (Viajero del tiempo en inglés), que buscan cambiar permanentemente el rumbo de los memes; desde los más antiguos hasta los más recientes.
Esta tendencia surgió en Estados Unidos cuando se observó un Vine (predecesor de los TikToks), pero cuyo contenido variaba de forma drástica, evitando que se cumpliera lo que, se supone, debería dar risa.
Hasta los memes en español corren peligro, pues, estos viajeros buscan evitar que diversas tendencias como el “Potaxio”, y su universo Potaxie, ocurran.
Pero ¿Qué es esto? ¿Es una forma de control mundial? ¿Corren peligro los memes del pasado, presente y futuro?
La respuesta parece ser muy complicada, pero es bastante sencilla de explicar, e incluso, tú te podrías convertir en un viajero del tiempo.
Todo se trata de IA (Inteligencia Artificial) y las nuevas herramientas de creación y continuación de videos. Varias de estas se encuentran en línea y son de libre uso; otras de pago, pero cuyas cuotas son mínimas y pueden darte resultados muy entretenidos.
Como podrás notar, muchos de estos resultados son poco comprensibles o con detalles fuera de la realidad, pero, sin duda, resulta entretenido ver cómo se puede cambiar el rumbo de un objeto estable (foto) o video con simples indicaciones a una herramienta que las convierte en animaciones.
Sin embargo, a pesar de lo entretenido, algunos expertos en ciberseguridad temen que el uso y mejoramiento de estas tecnologías puedan generar crisis a nivel mundial, pues, contenidos multimedia podrían ser editados virtualmente para desprestigiar a una persona o cambiar el rumbo de ciertos materiales delicados.
Cuéntanos en los comentarios ¿Tú qué opinas de estas tecnologías? ¿Las consideras una innovación o un motivo de preocupación? Te leemos.