Connect with us

#iMUNDO

Las golondrinas para Blackberry: se despide en 2022

Publicado

on

Una de las marcas más reconocidas de la década anterior se despide del mercado.

Hace unas semanas, la empresa de telefonía celular Blackberry anunció su despedida del mercado para este 2022. La razón, si bien no explícita, tampoco es difícil de adivinar: la brutal superioridad que sus principales competidores —sobre todo Android y Apple—, aunado con su lentísima adaptación al mercado tecnológico mundial, fueron los pecados de esta empresa canadiense.

Durante la década de los 00’, el mercado de celulares en el mundo aún no era dominado por las marcas que hoy asumimos como cotidianas. Por el contrario, el mundo estaba anonadado por la gama de dispositivos de moda: los Blackberry. Con un teclado QWERTY físico y servicios de mensajería instantánea novedosos para la época, Blackberry parecía arrasar con el mercado, erigiéndose como la opción predilecta de los consumidores.

Para la década de 2010, esta hegemonía fue reduciéndose considerablemente, abriendo las posibilidades hacia otros dispositivos. Sólo por poner un ejemplo, para 2010 Blackberry contaba con el 43% del mercado de móviles, mientras que sólo tres años después, esta cifra se redujo abismalmente, a sólo 6%. Ante esta situación, vale la pena preguntarse, ¿cuáles fueron los motivos que propiciaron la caída y muerte de estos dispositivos?

Quizá la principal razón radicó en su lenta adaptación a las exigencias provocadas en gran parte por su competencia. Si bien Blackberry innovó con su teclado y sus servicios de mensajería, la realidad es que pocos años después no pudieron competir con la pantalla táctil de Apple y Android (entre otras marcas). Esto, combinado con la evolución de los sistemas operativos, comenzó a poner los clavos en el ataúd de la marca canadiense. 

La caída libre no pudo ser resistida por más tiempo. Después de una década de perder terreno en el mercado y ser dominados por sus adversarios, Blackberry anunció a comienzos de año que los dispositivos ya no tendrían la posibilidad de renovarse ni de conectarse a la red, además de perder otros servicios y por supuesto, dejar de fabricar piezas. 

Si bien, esto parece el fin de una de las empresas más laureadas de celulares de la década anterior, los amantes del Blackberry pueden tener esperanza, pues hace unos días Onward Mobility (licenciada para producir teléfonos bajo el nombre de Blackberry) comunicó que a diferencia de lo que se creía, no estaban muertos. Queda pues, esperar el desenlace de lo que muchos suponen el adiós de la compañía canadiense. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iDATOS

Rumbo a las elecciones en Francia: ¿Macron o Le Pen?

Publicado

on

Tras la primera vuelta, este domingo se decidirá si Francia que continúe siendo de izquierda

En la democracia franca las votaciones suelen llevarse hasta en dos partes y el pasado 10 de abril se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones francesas. Según las leyes establecidas, un candidato gana automáticamente si tiene más del 50% de los votos en la primera ronda, pero esto es un hecho que nunca en la historia ha ocurrido. Los resultados fueron a favor de Emmanuel Macron (27,6%) y seguido de Marine Le Pen (23,41%). 

Macron y Le Pen se posicionan como rivales de posiciones diferentes y que sentencian a Francia en escenarios muy distintos. Emmanuel Macron, presidente actual, tiene una ideología izquierdista que en un principio pareció encantar a todos pero que en el presente no tiene tan satisfecho al pueblo francés. 

Así hemos contado la primera vuelta de las elecciones en Francia
Foto: RTVE

Las promesas que Macron hizo se vieron interrumpidas por la pandemia de coronavirus, la corrupción, los precios y la reforma ambiental se vieron frenados. La población no perdona que no llevara a cabo las acciones por un bien mayor, cosa que cobra factura a la hora de las elecciones. 

«Mi prioridad absoluta de los próximos cinco años es devolver a los franceses su dinero», prometió Macron este miércoles en el debate televisado.

Tras las quejas e inconformidades que han surgido en el gobierno actual, la contendiente de ultraderecha, Marine Le Pen ha sabido aprovechar bastante bien el descontento que se tiene hacia Macron. 

La decisión de quién puede quedar en el puesto del nuevo jefe de Estado dependerá de la decisión que tomen los izquierdistas, y es que la gran mayoría se niega a dar su voto a Macron, a pesar de que eso signifique dárselo a Le Pen y la derecha. 

Pese a que Macron desmotivó a la audiencia con su mandato, sigue siendo el favorito y parece ser el más conveniente para los intereses del país. La popularidad de Le Pen sigue en aumento por su simpatía con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, además de querer reducir los lazos entre el bloque europeo. 

La entrada de Marine Le Pen significa un desnivel en los mercados financieros y se estima que sea mucho más impactante que cuando Trump llegó al poder. Este domingo 24 de abril se decidirá para qué lado se inclinará la balanza del Palacio del Elíseo. 

Continua leyendo

#iDATOS

Caen acciones de Netflix un 28% tras perder 200 mil suscriptores

Publicado

on

Advierte con empezar a cobrar un costo adicional a las cuentas compartidas

En el primer trimestre de 2022 Netflix pierde más de 200 mil suscriptores y culpa a los usuarios que comparten cuentas y viven en hogares separados, y a las demás competencias de streaming de su caída. 

La empresa atribuye que con la aparición de las demás plataformas competidoras ha sufrido un estancamiento en su crecimiento y sobre todo por el abandono de millones de usuarios para cambiar de aplicación. 

“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría”, declaró la compañía en una carta para sus inversores.

Tras el detenimiento de rodajes por la pandemia, la inflación en el mundo y la guerra en Ucrania, Netflix se ha visto bastante perjudicado. Además, tras el conflicto de Rusia, Netflix canceló 700 mil usuarios por intereses políticos, acto que de no haber cometido hubiera tenido alrededor de 500 mil cuentas nuevas.

Aunado a esto, la compañía se ve amenazada por las diversas cuentas compartidas en distintos hogares y declara que no se ve beneficiada en lo absoluto en estas circunstancias.

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, declaró. 

El público tendrá la última palabra para dictar el futuro del corporativo, años atrás Netflix se posicionaba con la plataforma más cotizada, con la llegada de más competencias ahora queda como una más del montón. 

Fuente: Enrique Ortega Burgos

Además, el contenido que genera la competencia es la estrategia perfecta para que las audiencias se inclinen por ellas, mientras que Netflix sigue apostando por otros puntos por los que el público ya no se siente tan atraído. 

Sin embargo, siguen habiendo buenas noticias para Netflix. Este mes la nueva temporada de Bridgerton arrasó, siendo la serie en inglés más vista en la historia. 

Continua leyendo

#iCULTURA

¡Quemen al Judas!

Publicado

on

¿Cómo se relaciona con la tradición de mojar gente en el Sábado de Gloria?

La clásica figura de Judas ha pasado históricamente como la del traidor que sentenció a Jesús a una muerte sanguinaria a mano de los judíos. Se le describe como un hombre rapaz, hostil y ambicioso, es tan polémico en la visión humana que incluso se suele llamar por su nombre a quienes cometen traición así como él lo hizo. 

Algo que no se puede discutir es el protagonismo que recibe en Semana Santa, es su traición lo que desenvuelve la odisea que resulta ser la crucificción de Jesús y con ello el festejo católico conmemorativo que se lleva a cabo año con año en nuestro país. 

La quema del Judas, tradición colonial que fue implementada para la evangelización de los indígenas. Llevada a cabo en el fin del luto de Semana Santa, es la muestra de cómo el bien triunfa contra el mal, quemando la figura representativa de Judas que siempre es personificado como un diablo. Un demonio el cual es reprobable en todos los aspectos posibles, así es como es visto Judas culturalmente, como el mal.

Foto obtenida de Brunoticias: Quema del Judas (México 2017)

Actualmente se opta por cambiar la figura del demonio a algún político o algún personaje contrroversial, pero el mensaje sigue siendo el mismo: la erradicación de lo perverso. 

Esta tradición se lleva a cabo España, Bolivia, Costa Rica, México, Perú, Urugay, Venezuela justo en el Sábado de Gloria y está ligado directamente con la tradición de mojar a la gente, gracias a este mensaje de querer castigar el mal y festejar el triunfo del bien sobre el pecado. 

Foto obtenida de El Nacional: Quema del Judas (Venezuela, 2021)

En la antigüedad el bautismo no era algo tan común como hoy en día, por lo que los sacerdotes optaban por salir a mojar a los feligreses para el perdón de sus pecados. Hace algunas décadas estas tradiciones eran rigurosamente practicadas sin falta durante Semana Santa, pero tras la conciencia ambiental que se ha adoptado desde algunos años se han omitido casi por completo. 

Al igual que casi toda la significación de Semana Santa, estas tradiciones tienen fecha de caducidad entre una sociedad no creyente, cada año son menos los simpatizantes de estas celebraciones y sólo el tiempo dirá qué tan necesarios eran para medir la fe de los católicos. 

Continua leyendo

Lo más visto

Copyright © 2022 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.