Connect with us

#iCIENCIA

Tesla Modelo “PI”, el primer celular que llevará la comunicación al espacio

Publicado

on

Tesla apuesta por la tecnología y planea lanzar un nuevo teléfono que mantendrá conectado al usuario, incluso estando en Marte.

De acuerdo con información reciente, el director general de Tesla, Elon Musk, podría estar desarrollando su propio celular de alta gama que llevaría por nombre Tesla Model Pi. La información de este supuesto equipo fue compartida a partir de un video promocional publicado en la plataforma Youtube, en donde se mostró su posible diseño y algunas de las características de esta innovadora idea.

Apoyando a este proyecto y como parte del Programa SmallSat Rideshare que brinda acceso a Internet desde el espacio, el pasado 13 de enero la compañía SpaceX de Musk compartió a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de un cohete Falcon 9, el cual sirvió para poner en órbita 105 satélites alrededor de la Tierra, los cuales fueron lanzados para facilitar la conexión a internet en todo el mundo. 

Elon Musk cuenta con grandes avances en varias industrias tecnológicas como la satelital, aeroespacial y robótica. Sin embargo, él multimillonario creador de Tesla y SpaceX, ha decidido finalmente introducirse en el área de los celulares y parece que revolucionará la tecnología que conocemos actualmente.

Según Musk, el objetivo al lanzar este nuevo dispositivo será acabar con el actual dominio en el mercado de los celulares inteligentes que poseen las compañías Apple, Samsung y Huawei. Es por ello que se estima que el nuevo Tesla Model Pi cueste tres veces menos que el actual iPhone 13 Pro Max.

Algunas de las características del celular que fueron reveladas en el video promocional son: cámara principal de 108 megapíxeles, pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K, procesador Snapdragon 8 Gen 1 y 2 TB de almacenamiento. Por lo que se puede afirmar que si este proyecto sale al mercado eliminaría las barreras de comunicación.

Pese a que por el momento no existe un anuncio oficial de este equipo por parte de la compañía, medios afirman que se trata de una posibilidad concreta. Aunque aún no hay fecha de lanzamiento de este producto, se sabe que a finales de este año podremos tener información mucho más precisa sobre su fabricación y distribución.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.