Connect with us

#iDATOS

Las mejores series para maratonear

Publicado

on

Si ya no sabes qué hacer en tus fines de semana, y no tienes ganas de salir de tu casa, no te preocupes, tenemos el plan perfecto para que pases un rato de ocio y entretenimiento desde la comodidad de tu hogar.

Por ello, te traemos nuestro top de series para maratonear, ya sea con tu pareja, amigos (a), con tu familia, o porque no, disfrutarlas a solas. Ah, y no te preocupes que no te vamos a hacer spoiler, sólo te hablaremos de la reseña, del por qué debes verla y dónde la puedes encontrar. 

5. Game of Thrones 

Es una producción de HBO que está basada en la saga de ciencia ficción “Song of Ice and Fire” que significa Canción de hielo y fuego fue escrita por George RR Martin. La historia se desarrolla en 8 temporadas con un total de 73 capítulos, fue estrenada en el 2011 y culminó en el 2019.

Juego de Tronos narra la lucha de dinastías por el control del continente Westeros. Es una serie de fantasía, drama y acción que se va desarrollando en los continentes Poniente (Westeros) y Essos. En el primero, se encuentran 9 regiones con naciones que se integran por casas, entre las que destacan: la Casa Stark, Casa Lannister y Casa Targaryen, pero no nos queremos adelantar para que sigas la trama. Mejor te diremos la razón de la recomendación: primero, porque es una gran historia; también, se ha convertido en una de las series más descargadas de manera ilegal, esto según el monitoreo de TorrentFreak; fue acreedora a 12 premios Emmy en el 2016; y finalmente, ha sido la única en protagonizar la mayor trasmisión simultánea en el mundo con espectadores de 173 países el 20 de abril de 2015. Eso sí, te dejamos una advertencia, la historia tiene un comienzo lento, pero conforme avanzas te va atrapando la disputa por el poder, las luchas, las alianzas, etcétera. 

4. Chernóbil 

Es una miniserie lanzada en el 2019, consta de 5 capítulos y gira alrededor del accidente nuclear de 1986. Fue realizada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck. La trama se centra en cómo los hombres y mujeres evitaron que fuese un desastre mayor aquel incidente, pues jugaron un papel determinante en la historia. Y, para no darles más detalles, y convencerles de verla, les diremos que tiene un gran reparto, donde los protagonistas son: Jared Harris, Stellan Skarsard y Emily Watson. 

Así qué, si eres fan de las series de historia, acción y drama, esta es la opción ideal para ti. 

3. House Of Cards

Si te interesa la política, las intrigas, las estrategias de la “realpolitik” y el drama, esta es una de las mejores series que podrás disfrutar. Su primera temporada se transmitió en el 2013 y la última en el 2018; se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y consta de 6 temporadas. 

House Of Cards es de las pocas series que rompen la llamada cuarta pared, pues Frank Underwood (personaje principal) nos habla durante la serie, para darnos algunos tips, puntos de vista y razones de su actuar, lo que hace que el espectador se involucre más con la trama. 

La historia gira alrededor de nuestro querido Underwood que es interpretado por Kevin Spacey, en la que al no recibir el nombramiento que esperaba, decide llevar a cabo un plan para obtener el poder, su recorrido va de estrategias y negociaciones en las que manipula y usa a cuanta persona se atraviese, todo por alcanzar su objetivo. 

Ahora ya sabes, no te debes perder esta gran recomendación.

2. Mad Men

Esta serie la puedes ver en Prime Video, es un drama que consta de 7 temporadas con un total de 92 episodios. Su primer episodio se transmitió en el 2007 y el último en el 2015. Es importante mencionar que es una producción de Lions Gate Entertainment Corporation mejor conocida como Lionsgate.

No te puedes perder esta joya, no sólo tiene una gran narrativa y drama, también cuenta con un fuerte rigor en los acontecimientos históricos de los Estados Unidos (EEUU), pues nos da con mucha precisión datos y eventos que suman a las coyunturas más fuertes del país norteamericano, por ejemplo: el asesinato de John F. Kennedy y Martin Luther King; el movimiento hippie de los años sesenta; e incluso las primeras movilizaciones feministas de la época.

Aunque la trama inicia con el mundo de la publicidad, la competencia y las situaciones personales de los personajes; son sumamente refrescantes los espacios en los que se desarrolla.

Sus dos protagonistas son: Jon Hamm que interpreta a “Don Drapper» y January Jones quien es “Betty Draper”.

Sin duda una excelente serie que ha sido galardonada con diversos premios. 

  1. Breaking Bad

Con toda seguridad nos atrevemos a decir que la mejor serie es Breaking Bad. Es una historia de Vince Gilligan protagonizada por uno de los actores más multifacéticos como es Bryan Cranston y el gran Aaron Paul.

Esta extraordinaria obra, nos narra la historia de Walter White (Cranston), un profesor de química a quien le diagnostican cáncer de pulmón. Al verse acorralado, tiene necesidad de asegurar económicamente a su familia y para sobrevivir a una enfermedad tan absorbente y cara, se ve obligado a entrar en el mundo del narcotráfico y a involucrarse con los cárteles mexicanos, esto lo hace a través de la realización de metanfetaminas para venderlas junto a Jesse Pinkman (Paul) su antiguo alumno.

Walter nos lleva por su mundo de emociones personales y familiares, en las que se puede ver una doble personalidad, hasta que se convierte en el único Heisenberg. Además, esta serie tiene uno de los grandes cameos que conecta universos paralelos, con esto nos referimos al final alternativo en el que Hall (personaje de otra de las series más queridas de la historia: Malcolm in the middle), sueña que se convierte en el gran Heisenberg, y le cuenta a Lois quién era y lo que hacía; le narra que cocinaba las anfetaminas más puras, que era un gran profesor de química, que estaba la DEA, entre otros detalles; a lo que su amada esposa lo mira y responde que él no cocina y le dice que vuelva a dormir. Lo que ha hecho incluso, que muchos fans de estas series las conecten como si Malcolm fuera una precuela de Braking Bad.

Pero no quiero arruinarles la historia, mejor vean la serie tan aclamada. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?