Uno de los youtubers más influyentes de latinoamérica anunció junto a ‘Crocs’ su colaboración.
Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como ‘Luisito Comunica’ y la marca de calzado ‘Crocs’ han lanzado un nuevo modelo en conjunto, convirtiéndose en el primer youtuber en colaborar con la empresa, su diseño apuesta por la audiencia latinoamericana, debido a que contiene elementos representativos que identifican a la cultura de la misma, promete ser todo un éxito, pues diversos usuarios han expresado su sentir ante esta colaboración del famoso ‘pillo’.
El influencer de 33 años de edad, comenzó en YouTube en 2007, con un canal dedicado a la música llamado “Piano para gente cool”. Fue en 2012 cuando decide crear su canal actual “Luisito Comunica”, comenzó haciendo preguntas a gente aleatoria en las calles, de diversos temas, sin embargo en 2015 gracias a sus videos “Provinciano en la ciudad” y “Provinciano en Europa” marcó el nuevo enfoque del canal, viajar por el mundo mostrando diferentes expresiones culturales de cada país al que visita.
Actualmente cuenta con 43.2 millones de suscriptores en su canal de YouTube, tiene un alto alcance a nivel mundial, aunque es mayor en latinoamérica, ha participado en comerciales, ha hecho doblaje para la saga de “Sonic”, desde enero de 2024 su canal de YouTube contiene doblajes, siendo el único y primer canal en español en hacerlo.
El youtuber mexicano a crecido conforme avanzan los años, ya que ha lanzado al mercado diferentes marcas propias: “Gran malo”, “Pillo fon”, “Rey palomo”, son algunos ejemplos de la versatilidad mostrada por el influencer en sus productos, demostrando también calidad en lo que hace.
El nombre para esta colaboración es “Vamo’ a darle Crocs”, una frase que representa a su comunidad a lo largo del mundo, usada por ‘Luisito’ para dar inicio a su contenido audiovisual, aunque a la vez haciendo uso de una analogía para dar comienzo a una nueva aventura en algún lugar del mundo.
Esto posteó en la red social Instagram: “Es una realidad: ¡tengo mi propio diseño oficial de Crocs! Años siendo fan de la marca, y hoy me llena de emoción presentar “Vamo’ a darle Crocs”: un homenaje a lo que para mí es viajar por Latinoamérica, resaltando con mucho cariño un poco de las tradiciones y cultura de nuestra tierra, que nunca me deja de sorprender.”
‘Luisito’ describió a fondo los detalles de este diseño “quise que mi diseño simbolizara un viaje por Latinoamérica” dijo, en el zapato derecho se encuentra el dibujo de la extensión territorial del continente, en el izquierdo se encuentran representaciones características de diferentes regiones como: un camión latinoamericano (“la gua gua”, “la burra”), una calaca simbolizando la cosmovisión latinoamérica, el mate de Argentina o Uruguay, los volcanes de centroamérica, un sombrero para todas las fiestas, una llama y un cuy para Perú, una máscara de carnaval, unas pirámides, un ajolote que es una especie endémica en México, unas maracas para la música, un muai de Chile, además de la presencia de los deportes más practicados en el continente (fútbol y beisbol) y en la entrada del calzado la frase “Vamo’ a darle”, representando su canal, por último el color de las Crocs son grises pues lo explica es un color neutro que se puede usar en cualquier escenario.
‘El rey palomo’ como también se le apoda, ha recibido comentarios positivos acerca de la colaboración, actores, influencers, así como también sus mismo fanáticos, por ejemplo Eugenio Derbez comentó: “Crocs voy a pedir los míos”, comentarios de diferentes influencers: “¡Se ven chulos! Felicidades bro”, “estan bien chidos”, “nadie podía hacerlo mejor que el rey palomo”. Lo que demuestra la aceptación de sus fans y algunas personas del mismo medio.
Esta colaboración es histórica, ya que es el primer creador de contenido en tener su diseño personalizado, pero ustedes que opinan, ¿les gusta?