Connect with us

#iCULTURA

Microsoft, la nueva competencia de Facebook

Publicado

on

El acuerdo por 68 mil 700 millones de dólares, anunciado el martes, permitirá al fabricante del Xbox volverse una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. No obstante, el curso de esta historia podría haber tenido otro desenlace con Meta, propietaria de Facebook, como protagonista.

Activision Blizzard, empresa de videojuegos estadounidense, no pasa por su mejor momento debido a fuertes escándalos sobre discriminación y acoso sexual hacia las mujeres. Todo esto impactó en su imagen y, por consiguiente, sus acciones cayeron.

Fue en este momento que Activision Blizzard empezó a buscar compradores potenciales. La empresa ya tenía en mente a ciertas compañías, como principal candidato estuvo Facebook, pero no hubo ningún interés en la compra.   

Microsoft ya había estado interesado en Activision desde el año 2020, aunque por aquel entonces Bobby Kotick, CEO de la compañía, no estaba interesado. Sin embargo en este 2022 cambia el rumbo de la historia, y Microsoft comprará la empresa de videojuegos con el objetivo de competir frente a rivales como Meta en la creación de mundos virtuales, tanto para el trabajo como para el juego.

Consiguiendo que el metaverso se posicione como la apuesta tecnológica más ambiciosa y los grandes como Meta y Microsoft son quienes compiten. Facebook actualmente está pensado en expandir la realidad aumentada y la inteligencia artificial donde la gente puede trabajar, jugar y hasta socializar.

Por otro lado, Microsoft pretende crear la experiencia 3D a través de la realidad aumentada y la realidad virtual. El reto es ver quién logra posicionar más rápido el metaverso en sus plataformas. Facebook a través de su cambio a Meta y Microsoft con sus desarrollos más allá del gaming.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.