Connect with us

#iDATOS

Predicciones Amarillas

Publicado

on

¿Te levantas desde las cinco o antes en la mañana para llegar puntual al jale? 

Los comienzos de semana, creo suelen ser algo pesados, al menos esto se hace notar en las redes sociales con los clásicos memes de lunes, sin embargo siempre hay algo que lo puede mejorar, ya sea una buena rolita o viendo después de clase o del trabajo tu serie favorita vía streaming

Por tanto, si llegaste a ver “Los Simpson” en sus primeros capítulos, por aquellos años noventa e inicios del dos mil, cuando los pasaban por el Canal 7, a las ocho de la noche, seguramente te divertidas y relajabas con las travesuras de Bart y las ocurrencias de Homero. Sin duda, eran buenos capítulos pero queda en aire la pregunta si las primeras series eran mejores que las actuales, ¿a ti qué te parece?

Con el paso del tiempo, la serie se volvió muy popular no solo en Estados Unidos y Latinoamérica, sino, también, cruzó el charco, llegando a España, Alemania, Francia, Italia y Japón por mencionar algunos. Actualmente, quizá haya perdido parte de la chispa que la caracterizó en sus primeros capítulos, pero, hay algo que no podemos dejar escapar durante sus más de 25 temporadas y más de 700 episodios, y eso son sus predicciones en aquellos capítulos que nos sorprendieron, ya sea por vaticinar un accidente o bien la llegada de un político al poder. 

Por tanto, a continuación te traemos algunas predicciones para que te alivianes del pasado lunes y mejor comiences con toda la actitud amarilla. 

El Coronavirus

La aparición de esta enfermedad cambio al mundo entero, pero nos vamos a 1993, al capítulo 21 de la cuarta temporada de la serie, ¿en qué estarían pensando los guionistas para hablar de una peligrosa gripe que empieza en Japón y ponía en peligro al mundo entero? Seguramente en todo menos en el Covid-19 con el que, sin embargo, guarda un espeluznante parecido a más de 27 años antes de su aparición en nuestras vidas. 

Trum, presidente de Estados Unidos

Una de las predicciones que quizá asombraron a más de uno. Temporada 11, episodio 17, año 2000. Unos 6 años antes de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca. El episodio explora cómo sería la vida de Bart cuando se hiciera mayor y presenta a Lisa como presidenta, y mientras está en el despacho oval dice:”como saben, heredamos un déficit del presidente Trump”. 

Disney compra Fox

Las bromas de Los Simpson en torno al Canal Fox y su compañía matriz, 20th Century Fox, eran recurrentes en la serie, donde a menudo se parodiaba y satirizaba a personajes de Hollywood y la industria audiovisual. Como todos pensamos, es solo por amor al chiste, sin embargo cuando en el episodio 5 de la temporada 10, allá por 1998, se mostró un cartel de la 20th Century Fox donde se leía “una división de Walt Disney CO”, por supuesto, pasamos desapercibido el cartel hasta que en 2021 paso hacer realidad. 

11 de septiembre

En 1993, en el episodio 12 de la cuarta temporada, el famoso capítulo del monorriel, en el capítulo se muestra una escena en el interior del monorriel donde se puede apreciar una imagen de las torres cayendo, en tanto, cabe mencionar que este y el episodio de Los Simpson van a Nueva York estuvieron censurados por algún tiempo en el país de las barras y las estrellas. ¿Coincidencia? 

https://www.youtube.com/watch?si=W97weYrQvhPsAZub&v=H62910n1Scs&feature=youtu.be

La serie Cat dog

Se trata del especial del terror de 1997, La casa-árbol del terror VIII, en este episodio Mosca blanca contra mosca negra, vemos como Homero le compra un transportador de materias al profesor Brinco al llegar a casa como siempre Bart hace de las suyas y creyendo que va a crear una nueva raza del perro y el gato. Más que predicción , más bien parece una referencia  clara a la caricatura de CatDog.

Sin duda se trata de una de las series más emblemáticas de todos los tiempos y no solo porque se ha traducida a varios a más de 50 idiomas en todo el mundo, además de un buen rato de diversión y entretenimiento nos han aportado ese toque de misticismo que ninguna serie ha podido igualar en tanto, estamos a principios del 2024 queda como en todo año, la interrogante de ¿cuántas predicciones nos hará esta peculiar familia para este año? Háznoslo saber en los comentarios.  

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?