Connect with us

#iCULTURA

Semana Santa para agnósticos: la historia del viacrucis con un giro inesperado

Publicado

on

Semana Santa es la fecha en la que se recuerda el viacrucis de Jesucristo a manos de los judíos y se puede tomar como un periodo reflexivo para los creyentes. Sin embargo, estos días también son adoptados por los agnósticos para emprender diversas actividades y una de ellas puede ser el empezar con el hábito de la lectura. 

El primer libro de la saga de Caballo de Troya de Juan José Benítez, se presenta como la propuesta perfecta para introducir a los agnósticos dentro de la conmemoración de la muerte de Jesús de Nazaret sin la necesidad de simpatizar con las costumbres que dicta la iglesia cristiana.

El periodista y escritor español J. J. Benítez presenta esta serie de libros con su especial toque de ufología y ciencia que le dan a la historia de Jesucristo un detalle único que amplifica y pone en debate todo el conocimiento previo que tenemos del Mesías. 

El  relato empieza cuando un ex piloto de las fuerzas armadas de Estados Unidos contacta a Benítez y le cuenta un poco acerca de su trayectoria y del proyecto secreto al que fue asignado en los años sesentas.

A partir de los relatos que Benítez es testigo, se le revela el secreto de la existencia de los viajes en el tiempo y cómo en ocasiones influyeron en el camino de la historia, sobre todo en la trayectoria de la vida de Jesús.

El viajero del tiempo se presenta ante Jesús con el propósito de desmentir los mitos que giran en torno a su leyenda, pero se da cuenta de que este personaje es aún más enigmático de lo que todo el mundo asume que es. Jesús, alguien a quien describe como una persona vital, alegre, extremadamente sabio y para nada humano. 

Jasón, el personaje que se le es asignado al viajero, tiene que analizar la travesía por la que el hijo de Dios tiene que cruzar y documentar todo lo posible, con tecnología de última generación tiene que presenciar hasta su último momento de vida. 

Al convivir tanto tiempo y tan cerca del protagonista bíblico, Jasón se da cuenta que existen muchísimas más cosas por analizar fuera del alcance de la humanidad. Este argumento es la clave para el desarrollo de los demás libros de esta entrega esotérica que cualquiera puede disfrutar. La crucifixión de cristo abordada desde una perspectiva menos ortodoxa y mucho más entretenida, Caballo de Troya es la novela perfecta para pasar el tiempo en Semana Santa.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.