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Spotify, entre la expresión creativa y la responsabilidad de su contenido

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Spotify cae 2.1 mil millones de dólares esta semana.

Neil Young y Joni Mitchell retiraron su catálogo de Spotify en protesta por difundir episodios donde se cuestiona la efectividad de las vacunas contra el covid-19. Durante un episodio de Joe Rogan surge una entrevista con un personaje antivacunas que afirmó que la gente en los hospitales moría por la vacuna y no por covid-19. Un comentario de estos claramente confunde a la población que aún está indecisa y no sabe si tomar o no las vacunas. Además de que es información falsa que Rogan no desmiente.

En medio de la controversia, las acciones de la compañía se desplomaron un 17 % este jueves en Nueva York. 

En un primer momento, Spotify respondió a las críticas anunciando que incluirán advertencias en los episodios de diversos podcasts cuyo contenido discuta información sobre covid-19, y enlaces que guíen a los usuarios a información falsa. 

Sin embargo en estos últimos días, el director expresó que sentía una gran frustración dado que el podcast de Joe Rogan tiene total autonomía sobre su contenido y con el cual la plataforma suscribió un contrato de exclusividad el año pasado por $100 millones de dólares. 

Spotify se enfrenta al dilema de mantener la expresión creativa o la responsabilidad de su contenido. Aunque esta plataforma no es la creadora directa de lo que sus sitios hospedan, si tienen una responsabilidad en gestionar, evaluar y, en los casos necesarios, eliminar aquellos contenidos que no son correctos.

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