Connect with us

#iREDES

TikTok genera polémica en redes sociales al eliminar video de homofobia

Publicado

on

Debido a sus políticas, TikTok elimina de su plataforma un video en donde una pareja de la comunidad LGBT+ es agredida. Acto que generó debate entre sus usuarios.

El pasado 11 de enero se difundió por medio de redes sociales un video en donde una mujer escupió y agredió a una pareja perteneciente a la comunidad LGBT+. Dicho video inicialmente fue compartido a través de Twitter, sin embargo, este se viralizó en la plataforma TikTok causando gran polémica entre los cibernautas, por lo que la aplicación decidió eliminar el video ya que violaba sus políticas de seguridad al mostrar “violencia explícita”.

En el video captado por una cámara de seguridad, se aprecia a una pareja de mujeres sentadas al exterior de una heladería en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ellas, en espera de su helado, son agredidas por una señora que les escupe, empuja y golpea, alegando que eran una mala influencia para su hijo.

Dicha agresión en la vía pública fue compartida a través de plataformas como Youtube, Facebook, Twitter y TikTok. Sin embargo, la decisión de eliminar dicho contenido de esta última plataforma, provocó un gran debate en las demás redes sociales, siendo la mayoría de los comentarios reclamos por censurar el hecho.

“A pesar de que censuré la agresión física para que no saliera en el video de @TikTokLatAM y me limité a hablar sobre la realidad que sufre el colectivo LGBTQ+ en México, la plataforma decidió darlo de baja y amenazarme con cerrar mi cuenta”, comentó a través de Twitter Dudette, la persona que difundió el video.

Según las normas de TikTok, entre los contenidos que no deben ser publicados, subidos, trasmitidos, ni compartidos se encuentran la “violencia física, peleas reales y tortura”.

Finalmente, la agencia de relaciones públicas de TikTok justificó la eliminación del video debido a que sus normas mencionan que, «TikTok es una plataforma que celebra la creatividad, pero no el contenido gráfico ni la violencia. En nuestra plataforma no se permiten contenidos cuyo objetivo sean los contenidos gráficos, sádicos o violentos ni que promuevan, normalicen o glorifiquen la violencia o el sufrimiento extremos. En caso de que detectemos una amenaza a la seguridad pública, suspenderemos o prohibiremos la cuenta y, si procede, reportaremos el incidente a las autoridades legales pertinentes».

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.