Connect with us

#iMEX

Mariana Rodríguez y Samuel García generan indignación en redes por “adoptar” a bebé del DIF

Publicado

on

“Gracias, Samuel, por acompañarme en mis locuras”, expresó en su cuenta de Instagram Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador de Nuevo León Samuel García.

El pasado viernes 14 de enero, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la empresaria Mariana Rodríguez, causaron molestia por haber hecho una adopción “exprés” del infante de nombre Emiliano con 5 meses de nacido y que está bajo custodia del DIF. Dicha acogida fue cuestionada por expertos, ya que arriesgaron la integridad del niño por ser discapacitado (siendo esta una esquizencefalia de labio abierto derecho) y publicar diversas fotos en redes sociales donde muestran su rostro.

La directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Tania Ramírez Hernández, manifestó su inconformidad ante tal acto y esclareció de manera breve los términos legales implicados. “Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”.

De igual manera, la directora de la coalición hizo un llamado hacia la pareja neoleonesa a actuar correctamente y no fomentar la cosificación que realizaron por este tipo de publicaciones y de ninguna otra niña. Además de un llamado a las redes sociales y medios de comunicación para señalarles los principios de personas mayores de 18 años: “la dignidad y los derechos del niño deben ser respetados bajo cualquier circunstancia”. 

En su cuenta de Twitter, la Diputada del PRI Lorena Piñón Rivera denotó su inconformidad; colocó este hecho como un “acto ruin que solo busca los likes y ser tendencia”. Por otro lado, cientos de medios de comunicación también descalificaron, las imágenes como la plataforma AJ+ Español las interrogó y publicó si era una “motivación humanitaria” o “clics para redes sociales”.

Ante tal controversia, la funcionaria Rodríguez Cantú prosiguió a realizar más publicaciones con el bebé de 5 meses después del fin de semana donde estaba al cuidado de ella. El video muestra a la influencer en una mecedora arrullando al niño mientras le habla de una forma cariñosa. La Red de Derechos Infantiles no se ha vuelto a pronunciar por tal suceso en donde sigue “revictimizado”.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.