Connect with us

#iCDMX

Hackeo gubernamental

Publicado

on

Hackean las cuentas de diferentes personajes políticos en México, dentro de los cuales se encuentran Vicente Fox, Berenice Hernández y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

¿Quién es Elizabeth García Vilchis? Elizabeth García Vilchis es la directora de Redes de la Vocería de presidencia, fue candidata a diputada suplente al Congreso del estado de Puebla, Coordinadora de contenidos webs en La Jornada Oriente. Actualmente es la encargada de exhibir las noticias falsas que se difunden en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El pasado miércoles, García Vilchis a través de la cuenta de Twitter “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” (@QEQMentiras), anunció que que la cuenta de correo quienesquienenlasmentiras@gmail.com había sido hackeada.

No ha sido la única a la que le han hackeado, pues el pasado 2 de enero del presente año, Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, fue víctima de hackeo a su cuenta de WhatsApp. A través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia. 

Mientras que Berenice Hernández y Evelyn Parra, las alcaldesas de Tláhuac y Venustiano Carranza, respectivamente, así como el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, fueron otras figuras políticas que denunciaron a las autoridades correspondientes la sustracción de su cuenta.

De acuerdo con una nota de la página web del periódico El Financiero, México contó con un total de 14 billones de amenazas de ciberataques para 2020, algunas de las dependencias públicas que se vieron afectadas fue la Lotería Nacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Economía, por solo mencionar algunas. 

Es de suma importancia que las empresas y el público en general pongan mayor atención en la seguridad de sus cuentas para evitar el fácil acceso a los hackers.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.