Connect with us

#iREDES

Zoom es el nuevo candidato para el metaverso

Publicado

on

La plataforma que empezó a usarse como una necesidad ahora se convierte en una alternativa social.

La plataforma de videoconferencias más popular del momento está en vías de desarrollar una mejora tecnológica sin precedentes. Se espera que para la segunda mitad del 2022 Zoom se una al utópico metaverso para continuar su meta social con una posible ruptura en las barreras del idioma.

Al fusionarse Zoom con el metaverso, se espera que en vez de ver los monótonos recuadros con imágenes se pueda recurrir a gráficos 3D como representación de cada participante. Lo que simularía una convivencia mucho más realista.

A su vez, las mejoras que planea la plataforma es incluir un pizarrón digital donde los participantes puedan interactuar, y al final de la junta cada uno guardará copia de las anotaciones virtuales en lugar de tomar apuntes por su cuenta. 

“Otro cambio es implementar en nuestra plataforma un whiteboard digital que permite una comunicación asíncrona con las personas y al final todos se quedan con una copia de lo que se escribió en la junta […]”, aseguró Rogelio Rocha, director ejecutivo de Zoom para México. 

La plataforma también busca poder crear nuevos caminos para una comunicación sin barreras para nadie. Se planea meter un traductor que modere la conversación de ambos lados, así si alguien habla inglés y la otra persona alemán la conversación se traducirá en sus respectivos idiomas. 

“[…] La comunicación sensorial es para gente privilegiada no por el costo o porque tengamos un aparato para conectarnos, simplemente porque tenemos voz, oído y vista, ¿pero qué pasa con las personas con discapacidad? vamos a habilitar soluciones para que se puedan comunicar”, mencionó Rocha. 

Con la llegada de la pandemia las interacciones sociales tuvieron que encontrar diferentes maneras de sobrevivir, en especial la forma en la que se pudiera interactuar con nuestros seres queridos. La aplicación de videollamadas Zoom fue todo un fenómeno durante el aislamiento por facilitar la comunicación sin necesidad de estar presentes. 

A pesar de que la sociedad está impaciente por regresar a la antigua normalidad, hay muchas cosas que permanecerán con el toque tecnológico por la comodidad que conlleva. 

“Hicimos una encuesta en México y 85% de las personas indicó que su percepción es que después de la pandemia todo va a tener un componente virtual. El evento de la pandemia nos está llevando a una nueva normalidad que nos ha llevado a transitar por lo remoto y ahora la gente de todas las edades estamos acostumbradas a este ambiente. La llamada telefónica ya prácticamente no existe: el video se convirtió en la nueva llamada y esto nos cambia la vida”, aclaró el director ejecutivo de Zoom.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.