Connect with us

#iVIRAL

Cobertura del atentado en Brooklyn, Nueva York.

Publicado

on

El pasado 12 de abril se registró un tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York. Alrededor de las 8:30 de la mañana un hombre de aproximadamente 60 años irrumpió con humo y disparos en la estación de la Calle 36 en el barrio de Sunset Park.

El saldo fue de 30 heridos, de los cuales 16 fueron por impacto de bala. Aunque no hubo detenidos en el lugar de los hechos, Frank James es el principal sospechoso de este atentado.

La situación rápidamente se hizo viral en redes sociales y se posicionó como una de las principales tendencias de Twitter. Los usuarios y medios de comunicación empezaron a compartir videos de los hechos.

La cuenta @NEMNoticias reportaba “al menos 16 personas resultaron heridas en un tiroteo que dejó varios heridos en una estación de metro en el distrito de Brooklyn.” y compartió un vídeo de los hechos:

Entre la información difundida se notificó que el agresor “portaba una máscara antigás, hizo estallar una bomba de humo y empezó a disparar dentro de un vagón del Metro”.

También empezó a circular en el espacio público digital la fotografía del presunto culpable el cual fue catalogado como “persona de interés” referente al tiroteo.

Por su parte, los medios de comunicación nacionales de Estados Unidos comenzaron con la difusión de la noticia a través de los primeros datos preliminares de los hechos y los heridos, alrededor de las 8:23 The New York Time informó “Varias personas recibieron disparos en una plataforma del metro de Brooklyn durante el ajetreo del martes por la mañana…”

Dos horas después se informaba que la búsqueda del sospechoso seguía en curso y se activaron los protocolos «refugio en el lugar» de las escuelas de la zona para mantener a los estudiantes a salvo, reporto The New York Time.


Por su parte The Wall Street Journal informó que “varias personas recibieron disparos en una estación de metro de Brooklyn y se encontraron dispositivos sin detonar en la escena”.

El canal CNN fue uno de los medios que le dieron más cobertura al hecho. Actualizo de manera constante la información de los hechos y reportaba los acontecimientos más relevantes sobre el caso.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.