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#iVIRAL

Cobertura del atentado en Brooklyn, Nueva York.

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El pasado 12 de abril se registró un tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York. Alrededor de las 8:30 de la mañana un hombre de aproximadamente 60 años irrumpió con humo y disparos en la estación de la Calle 36 en el barrio de Sunset Park.

El saldo fue de 30 heridos, de los cuales 16 fueron por impacto de bala. Aunque no hubo detenidos en el lugar de los hechos, Frank James es el principal sospechoso de este atentado.

La situación rápidamente se hizo viral en redes sociales y se posicionó como una de las principales tendencias de Twitter. Los usuarios y medios de comunicación empezaron a compartir videos de los hechos.

La cuenta @NEMNoticias reportaba “al menos 16 personas resultaron heridas en un tiroteo que dejó varios heridos en una estación de metro en el distrito de Brooklyn.” y compartió un vídeo de los hechos:

Entre la información difundida se notificó que el agresor “portaba una máscara antigás, hizo estallar una bomba de humo y empezó a disparar dentro de un vagón del Metro”.

También empezó a circular en el espacio público digital la fotografía del presunto culpable el cual fue catalogado como “persona de interés” referente al tiroteo.

Por su parte, los medios de comunicación nacionales de Estados Unidos comenzaron con la difusión de la noticia a través de los primeros datos preliminares de los hechos y los heridos, alrededor de las 8:23 The New York Time informó “Varias personas recibieron disparos en una plataforma del metro de Brooklyn durante el ajetreo del martes por la mañana…”

Dos horas después se informaba que la búsqueda del sospechoso seguía en curso y se activaron los protocolos «refugio en el lugar» de las escuelas de la zona para mantener a los estudiantes a salvo, reporto The New York Time.


Por su parte The Wall Street Journal informó que “varias personas recibieron disparos en una estación de metro de Brooklyn y se encontraron dispositivos sin detonar en la escena”.

El canal CNN fue uno de los medios que le dieron más cobertura al hecho. Actualizo de manera constante la información de los hechos y reportaba los acontecimientos más relevantes sobre el caso.

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#iMEX

AMLO pide transparencia a Twitter tras tendencia de la ‘Casa Gris’

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El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a Twitter transparencia por el supuesto uso de bots en la tendencia a nivel global sobre su hijo José Ramón López Beltrán por posesión de una mansión de un millón de dólares.  

José Ramón López Beltrán ha sido señalado por habitar en una mansión dentro de la zona exclusiva de Cypress, en Texas, lo que es contrario al discurso de austeridad que proclama el presidente. Ante esta situación, Andrés Manuel López Obrador exige a los directivos de la red social Twitter que informen sí recibieron dinero para impulsar la campaña en su contra. 

De acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, Schilling fue director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo otros dos contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex) de hasta 66 millones de dólares, uno de ellos aún tiene vigencia en el actual gobierno federal. 

Senadores del PAN exigen a la Mesa Directiva que se comience un  debate sobre el caso de la presunta relación de empresas contratistas de Pemex que habrían beneficiado a José Ramón López Beltrán. La reacción del partido Morena en el Senado de la República fue votar en contra de abrir una investigación del caso y  la difusión por Twitter de un desplegado que publicaron en apoyo al mandatario y que después el Instituto Nacional Electoral les ordenó retirar. 

Ante la problemática, José Ramón afirmó que sus ingresos totales provienen por ser asesor legal en la empresa KEI Partners. Pero dicha respuesta intensificó las críticas, dado que la compañía es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, supervisor de las obras del Tren Maya y el ejecutor de la rifa del avión presidencial. 

La respuesta de los mexicanos, de acuerdo con la consultora Mitofsky, es que el 56.3% quieren que José Ramón López Beltrán sea investigado por conflicto de intereses. La encuesta se realizó a mil mexicanos mayores de 18 años, sondeo publicado por el diario El Economista. 

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#iDEPORTES

Cristiano Ronaldo impone uno nuevo récord con 400 millones de seguidores

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‌A sus 37 años, el futbolista Cristiano Ronaldo rompe otro récord al alcanzar 400 millones de seguidores en red social Instagram

Hace tan solo unos días, el futbolista portugués cumplió 37 años y batió, además, una marca fuera de su ámbito profesional: ser el usuario más seguido en la aplicación de fotografías Instagram, propiedad de Meta.

El diablo rojo del Manchester United, más allá de cuidar su figura también parece cuidar en conjunto con su esposa Georgina, su figura pública ante el mundo. 

Es bien sabido que «CR7» es una persona bastante influyente, pues hace tan solo unos meses fue tendencia después de apartar de las cámaras durante una entrevista de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) unas botellas de la refresquera Coca-Cola y mostrando una botella de agua de forma imponente: influye en preferencias de consumo así como en el bolsa de valores.

Tras estos acontecimientos, también destaca el hecho de que su esposa, Georgina Rodríguez, tenga recién estrenado a través de la plataforma de Netflix, su propio reality show: Soy Georgina. Donde se puede observar lo que es vivir a lado de una de las estrellas más actuales del fútbol y, ahora también, de las redes sociodigitales.

Los reflectores que atraen tanto Georgina como el ex-jugador del real Madrid pueden conllevar en un aparato de marketing bastante redituable, pues se abre a ser consumido de forma digital por un público más general y masivo (más de lo que puede ser el público que consume un deporte tan popular como el fútbol). 

Y es que el tráfico de interacciones en redes como los «likes» que mueve es enorme si apelamos a datos duros. De las 3 mil 242 publicaciones hasta la fecha, el «Bicho» obtiene en promedio 10 millones de «Me gusta» por cada una. Mientras que Rodríguez conserva una cantidad nada comparable, pero tampoco desdeñable, de 33 millones y medio de seguidores.

Estas cantidades de tráfico en redes pueden traerte, como figura pública, grandes ganancias. Pues Hopper HQ, empresa especializada en redes sociodigitales, estima que Cristiano obtiene 1.4 millones de euros por cada publicación que realiza. Convirtiéndolo a él y a Rodríguez en una de las parejas con más ingresos, pero también más influyentes del mundo, delante de estrellas como Kylie Jenner, la mujer más seguida de la red con 309 millones de usuarios, o Leonel Messi con 306.

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#iREDES

TikTok genera polémica en redes sociales al eliminar video de homofobia

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Debido a sus políticas, TikTok elimina de su plataforma un video en donde una pareja de la comunidad LGBT+ es agredida. Acto que generó debate entre sus usuarios.

El pasado 11 de enero se difundió por medio de redes sociales un video en donde una mujer escupió y agredió a una pareja perteneciente a la comunidad LGBT+. Dicho video inicialmente fue compartido a través de Twitter, sin embargo, este se viralizó en la plataforma TikTok causando gran polémica entre los cibernautas, por lo que la aplicación decidió eliminar el video ya que violaba sus políticas de seguridad al mostrar “violencia explícita”.

En el video captado por una cámara de seguridad, se aprecia a una pareja de mujeres sentadas al exterior de una heladería en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, ellas, en espera de su helado, son agredidas por una señora que les escupe, empuja y golpea, alegando que eran una mala influencia para su hijo.

Dicha agresión en la vía pública fue compartida a través de plataformas como Youtube, Facebook, Twitter y TikTok. Sin embargo, la decisión de eliminar dicho contenido de esta última plataforma, provocó un gran debate en las demás redes sociales, siendo la mayoría de los comentarios reclamos por censurar el hecho.

“A pesar de que censuré la agresión física para que no saliera en el video de @TikTokLatAM y me limité a hablar sobre la realidad que sufre el colectivo LGBTQ+ en México, la plataforma decidió darlo de baja y amenazarme con cerrar mi cuenta”, comentó a través de Twitter Dudette, la persona que difundió el video.

Según las normas de TikTok, entre los contenidos que no deben ser publicados, subidos, trasmitidos, ni compartidos se encuentran la “violencia física, peleas reales y tortura”.

Finalmente, la agencia de relaciones públicas de TikTok justificó la eliminación del video debido a que sus normas mencionan que, «TikTok es una plataforma que celebra la creatividad, pero no el contenido gráfico ni la violencia. En nuestra plataforma no se permiten contenidos cuyo objetivo sean los contenidos gráficos, sádicos o violentos ni que promuevan, normalicen o glorifiquen la violencia o el sufrimiento extremos. En caso de que detectemos una amenaza a la seguridad pública, suspenderemos o prohibiremos la cuenta y, si procede, reportaremos el incidente a las autoridades legales pertinentes».

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