Connect with us

#iMEX

Control de Armas de EE. UU. nombra a Ebrard ‘Persona del año 2021’

Publicado

on

El canciller Marcelo Ebrard fue nombrado al premio Persona del Año por encabezar la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos anunció el pasado viernes 14 de enero que el secretario de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard, fue electo la persona del año 2021. Luego de encabezar la demanda contra once fabricantes de armas en Estados Unidos.

“El secretario de Relaciones Exteriores de México, sr. Marcelo Ebrard, y el Gobierno de México, fueron seleccionados como las Personas del Año en Control de Armas 2021, a través de una encuesta en línea que atrajo miles de participantes de docenas de países”, indicó la asociación en un comunicado.

La demanda contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos fue considerada como un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas desde el país norteamericano, se explica en el documento.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una importante nueva forma de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, sostuvo Daryl Kimball, director ejecutivo de la asociación, tras darse a conocer los resultados del galardón. 

Por su parte, Ebrard agradeció el galardón y felicitó al equipo jurídico de la cancillería, encabezado por Alejandro Celorio. 

“Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. ¡Buenísimo!”.

Entre los nominados se encontraban el ministro para Medio Oriente y África del Norte de la cancillería del Reino Unido, legisladores estadunidenses, un par de estudiantes de preparatoria canadienses y el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, entre otros. Con un total de ocho personas y grupos nominados este año. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.