Connect with us

#iDEPORTES

Club Tigres presenta proyecto para nuevo estadio en 2025

Published

on

“Si Rayados tiene su estadio, Tigres tendrá el suyo y van a ser los mejores de la República”, declaró el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, al presentar este nuevo proyecto.

La tarde del 13 de enero fue presentado el proyecto para la edificación del nuevo estadio de fútbol para el equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En esta conferencia se dieron cita figuras importantes como Samuel García, Gobernador de Nuevo León; Santos Guzmán, Rector de la UANL; Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás de los Garza; además parte del equipo femenil y varonil del club felino.

El recinto deportivo contará con: capacidad para 65,000 espectadores, un hotel, aulas académicas para estudiantes de la universidad, campo retráctil para otro tipo de eventos (uno de ellos NFL), entre cosas. Aunque no buscan ser sede para el mundial de 2026, con una inversión 320 millones de dólares, este proyecto pretende construir el mejor estadio de México y, si es posible, también de Latinoamérica.

Claro que nos merecemos un nuevo estadio, es el anhelo de tantos años y será la sede en esta nueva etapa”, comentó Mauricio Doehner, empresario y ejecutivo de CEMEX, en la misma presentación del proyecto. Asimismo, Emiliano Cevallos, el CEO de la empresa Populous (una de las compañías que ganaron la licitación para llevar a cabo la construcción), aseguró que será “flexible” y “estará a la par de los mejores del mundo”.

En redes sociales, las opiniones estuvieron divididas respecto a esta noticia. Aficionados del Club Tigres y ajenos a él, le dieron el visto bueno y lo catalogaron como “candidato a ser sede en 2026”. Por otro lado, también hubo comentarios como que no tiene comparación a lo que pretende ser el remodelado Estadio Azteca para el próximo mundial de fútbol.

El “nuevo volcán”, como ya lo han apodado, promete ser un recinto de alto nivel no sólo en el ámbito deportivo; a los estudiantes universitarios les brindará aulas para llevar a cabo la impartición de clases dentro del mismo. Por último, contará con sala para negocios, prometiendo ser el nuevo “Silicon Valley” de México. Esperan que se empiece a construir en los próximos meses del 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Copyright © 2021 Yomx · Portal de noticias. Desarrollado por Liking.