Connect with us

#iMEX

Convocan a congreso para sacar a Mario Delgado de dirigencia de Morena

Publicado

on

Militantes del partido político demandaron renovar al Comité Ejecutivo encabezado por Mario Delgado.

El pasado sábado 05 de febrero, un sector del partido político Morena inauguró la primera Convención Nacional Morenista en el Monumento a la Revolución. Con el propósito de renovar la dirigencia nacional del partido, encabezada por Mario Delgado.

La convocatoria fue organizada por John Ackerman, Bernando Batiz, Paco Ignacio Taibo II, entre otros fundadores del partido y cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí está la reunión de los agraviados. Los aquí presentes, agraviados, porque no se les considera en un proceso electoral, porque no se les tomó en cuenta; pues dejemos de ser agraviados, ¡chinga! Vamos reconstruyendo el partido, es nuestro”, lanzó Taibo II, quien es director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Además de remover a Delgado, los militantes tienen la intención de renovar diversos órganos de control, como la Comisión de Honestidad y Justicia (CNH), y promover un nuevo programa de la Cuarta Transformación rumbo al próximo sexenio.

De igual forma, buscan comenzar con la depuración del padrón de militantes de Morena, como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Debido a que este proceso fue detenido el año pasado, ante la inminencia de la designación de candidatos a gobernador, la consulta de revocación de mandato y la reforma eléctrica.

Acudieron también al evento: Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, removida por López Obrador el año pasado; y Víctor Toledo, quien en 2020 renunció a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Hoy el neoliberalismo quiere infiltrarse en Morena, quiere dominar la lógica de nuestra construcción tan heroica que es Morena, pero las bases no lo vamos a permitir”, enfatizó Sandoval.

Aún con esto, concluyeron que, en favor de la unidad, respaldarán a los candidatos que postule el partido a la gubernatura en los seis estados que celebrarán elecciones este año.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.