Connect with us

#iMEX

Hijo del periodista Marco Islas es asesinado en Tijuana

Publicado

on

“La FGE (Fiscalía General del Estado) trabaja para recabar la evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, con el objetivo de que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito”, anunció la Fiscalía General del Estado de Baja California a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

La madrugada del pasado domingo 6 de febrero, Ernesto Islas Flores, hijo del periodista Marco Islas Parra, fue asesinado en el municipio de Tijuana en Baja California. Lugar donde han ocurrido atentados hacia otros periodistas en el primer mes del año 2022.

Vecinos reportaron que se escucharon cuatro detonaciones y que posteriormente se dieron a la fuga un par de individuos que presuntamente eran los delincuentes de este atentado. El incidente ocurrió en la colonia Pinos del municipio de Tijuana.

“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llego la nueva administración”, informó Islas Parra en su cuenta de Facebook, donde mantuvo al tanto a la comunidad sobre el caso de su hijo. 

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Baja California anunció que detuvieron al supuesto culpable del crimen contra Ernesto Islas. “Fue detenido un individuo identificado como Jocssar Fidel ‘N’de 25 años de edad”, comunicó la FGE en un post de Facebook». Además, la víctima no tenía ningún vínculo en el ámbito periodístico hace más de año y medio, así lo declararon sus familiares.

En las últimas dos semanas, la ciudad fronteriza se ha vuelto el punto rojo de la delincuencia. Múltiples crímenes como asesinatos y personas desaparecidas han sido actos recurrentes durante días anteriores, así lo han denunciado los habitantes de Tijuana. Hoy en día no solo un periodista teme por su vida, sino también sus familiares que están expuestos a pasar por estos hechos de índole delictiva.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.