El 18 de abril a través de su cuenta oficial en «X», el periodista Hernán Gómez Bruera, compartió un hilo en donde narra la situación en la que se encuentra envuelto. Una denuncia de daño moral por 15 millones de pesos.
En el post, Bruera reveló posibles vínculos entre el medio demandante y figuras del poder judicial; planteó interrogantes sobre conflictos de intereses y abusos de poder.
La denuncia, menciona que el periodista emitió opiniones calumniosas a través de sus redes sociales y en su libro «Traición en Palacio». Estas opiniones cuestionaron la seriedad de ciertas encuestas y señalaron relaciones cercanas entre actores políticos y económicos.
El periodista destacó la presunta conexión entre el medio que presenta la denuncia con Julio Scherer, Arturo Zaldívar, y Carlos Alpízar, hecho que (según sus palabras), le genera inquietud:
“Cuando escribí mi libro “Traición en Palacio” sabía que Scherer y sus socios no tardarían en utilizar su poder sobre jueces y magistrados para disparar contra el mensajero y acabar con el mensaje”.
El comunicador, en sus declaraciones, enfatiza que esta denuncia no solo es un intento por silenciarlo, sino también por desviar la atención de temas de corrupción judicial que ha investigado y denunciado en su labor periodística. Gómez señaló:
“Enfrentaré este proceso en mi contra con toda la convicción de que la razón me asiste y que tengo derecho a emitir opiniones y a escribir con libertad”.
Durante una entrevista para el medio Aristegui Noticias, Hernán dijo:
«Estoy en manos del tribunal del operador de Scherer, ligado al Heraldo que está en la posibilidad de pedirle un favor«
¿Qué opinas sobre la situación expuesta por Hernán Gómez Bruera y las implicaciones que plantea para la libertad de expresión y el sistema judicial? Te invitamos a dejar tus comentarios y compartir tus puntos de vista aquí abajo y en las redes de iMX.