Connect with us

#iCIENCIA

Día de la Tierra: Cambio climático y los medios de comunicación

Publicado

on

¿Qué acciones han tomado los medios para combatir el cambio climático y demás problemas ambientales?

El día de hoy es el Día de la Tierra y, desde iMx, nos parece importante hacer un recuento de las principales acciones publicitarias y problemas que afrontan los distintos medios de comunicación. Realizar un recorrido completo supone una tarea que excede los límites de la nota así que, por lo mismo, ofrecemos algunas medidas de publicidad que han hecho los medios para combatir los diversos problemas ambientales, así como sus problemáticas.

  1. El nuevo Doodle

Google realizó uno de los nuevos diseños de presentación, inspirado en el gradual impacto del cambio climático en el planeta. En palabras de la plataforma de búsqueda más importante del mundo: “El Google Doodle anual para el Día de la Tierra de hoy destaca imágenes reales de lapso de tiempo de Google Earth y otras fuentes que muestran los impactos del cambio climático en nuestro planeta”

Doodle del 22 de abril de 2022
  1. El Decálogo para los medios de comunicación

Según la agencia independiente sin fines de lucro Ecodes, los medios de comunicación podrían seguir un decálogo de recomendaciones para cuidar y hacer mejor uso del medio ambiente. Entre las medidas más importantes figuran:

  1. Promover la frecuencia y la continuidad de información sobre cambio climático de calidad
  2. Defender un periodismo crítico e independiente. 
  3. Redacciones especializadas..

III.      Problemáticas de los medios de comunicación ante el cambio climático.

Los medios de comunicación también enfrentan problemas para que funcionen efectivamente contra el calentamiento global, el cambio climático y todo lo que implican los esfuerzos internacionales de ambientalistas. Algunos de estos problemas son:

  1. Falta de especialización
  2. Poco interés por cumbres internacionales
  3. Amarillismo y concentración en el individuo, dejando de lado a la empresa

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.