Connect with us

#iCIENCIA

¿Cuántos Días de la Tierra nos quedan para conmemorar?

Publicado

on

Tras los mensajes de alerta que se han propagado a lo largo de estos días, es justo reflexionar sobre el medio ambiente.

El 22 de abril se conmemora el día mundial de la Tierra y cada vez más es la preocupación por el futuro que le depara. Los últimos días en redes sociales se han hecho virales videos de científicos llorando de desesperación por el caso omiso que se le da al cuidado del medio ambiente. 

Imagen obtenida de Green Matters

Los especialistas advierten que la agenda para el 2030 no tiene caso ya que se dice que sólo contamos con dos años para reducir de manera importante las emisiones de carbono para poder contrarrestar un poco de lo que se viene. 

Generaciones jóvenes arreglando el pasado

El movimiento ecologista empezó en los años 70s-80s como campañas voluntarias para el cuidado del medio ambiente, lamentablemente hoy en día nadie puede darse el lujo de tomárselo como algo opcional. 

Ahora se advierte a la población joven que es la última generación que puede hacer algo por el planeta, siendo resultado de errores catastróficos de años pasados. Es un peso demasiado denso el que todos tratan de depositar en los jóvenes, siendo el público menos contaminante y más consciente sobre el tema de la conservación del planeta.  

Consecuencias irreversibles

En la actualidad el dicho de “no se puede tapar al sol con un dedo” ha ido más allá que sólo una expresión. Las altas temperaturas que se viven no tienen precedentes en la historia de la humanidad, y se predice que sigan en aumento, así como otro tipo de desastres naturales. 

Tras la impactante noticia de que el cambio de temperatura estaba haciendo florecer a la Antártida, el mensaje fue demasiado claro: ya no sólo se trata de salvar a los osos polares, sino a toda la humanidad. 

Imagen obtenida de Ecoosfera

¿Cuál es la solución?

Las grandes empresas son las que más contaminan y menos hacen, la alta demanda hace que la oferta nunca disminuya y la producción incremente. Al día Coca- Cola vende 25 millones de botellas, de las cuales no se recicla ni un cuarto. 

Así como ésta, existen millones más. Por lo tanto la solución más razonable sería recortar su consumo y optar por cosas más naturales. No sirve de mucho que pidas tu bebida sin popote cuando la empresa de donde salió no respeta el juego de los envoltorios. 

A pesar de que las pequeñas acciones sean subestimadas, en conjunto pueden hacer un verdadero cambio. Sobre todo cuando se trata de dejar de consumir tantos productos no sostenibles para el ambiente. 

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.