Connect with us

#iMEX

El deseo de que Banamex permanezca entre empresarios mexicanos

Publicado

on

Entre las ofertas y propuestas para comprar Banamex, el CEO de Isatek piensa pagar con criptomoneda “Amero”.

El año 2022 comenzó con una noticia que sorprendió a más de uno. La inesperada venta de Citibanamex provocó todo tipo de declaraciones aunque, evidentemente, propició una serie de ofertas para quedarse con el coloso que antes pertenecía a Citigroup. Ante ello, existen numerosos políticos y empresarios que desean que la firma bancaria sea adquirida por mexicanos.

Una de las primeras personalidades en declarar su deseo de que se “mexicanizara” el banco fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En un video compartido en redes sociales hace aproximadamente una semana, señaló que, si bien no está en contra de los extranjeros, le gustaría que el banco fuera comprado por empresarios mexicanos, ofreciendo algunos ejemplos como Ricardo Salinas Pliego o Carlos Hank González. 

Sin embargo, existe una opinión que no sólo desea que Banamex se quede en México, sino que, además, sea adquirida por empresarios regios. Así lo manifestó Alfonso Jiménez Pérez, CEO de Isatek. El creador de la criptomoneda Amero declaró ante Forbes que “Sería bueno que los mexicanos recuperen el Banco Nacional de México (Banamex) y que se lo queden los regiomontanos para hacer cosas interesantes”. 

El empresario regiomontano quiere reunir un comité de empresarios en su región para que la oferta cobre mayor seriedad y, de esta manera, convertir a Banamex en un banco híbrido, que contemple transacciones con criptomonedas. La intención, según el empresario, es tener una banca de consumo que beneficie el ahorro y los préstamos hacia los clientes, en tiempos donde un mexicano tiene más dificultades para, por ejemplo, adquirir una propiedad.

Isatek es un corporativo con más de veinte años de experiencia en el ámbito tecnológico y económico. Además, se mantiene presente en América Latina, creando criptomonedas en países como Bolivia y Venezuela.  De esta manera, un posible comprador se une a la lista de los que quieren adquirir el gran negocio que significa Banamex, en espera de que Citigroup lo ponga en venta al mejor postor.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.