Connect with us

#iMEX

AMLO regresa a Palacio Nacional, asegura tener “testamento político”

Publicado

on

El presidente confirmó su regreso laboral a Palacio Nacional tras el cateterismo realizado en el Hospital Central Militar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado sábado 22 de enero que ya se encuentra en Palacio Nacional, luego de que fue hospitalizado por estudios rutinarios de cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar.

En un mensaje que compartió a través de un video en sus redes sociales, el presidente indicó que hace dos semanas se realizó un estudio. Afirmó que desde que sufrió un infarto hace ocho años, se realiza una serie de estudios de rutina.

Además, aseguró tener un “testamento político” en caso de morir antes de que termine su sexenio.

«Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, señaló.

Este mes, López Obrador resultó positivo a covid-19 por segunda ocasión, lo que retrasó los estudios. Una semana después de estar en aislamiento, se presentó a su conferencia de prensa de las mañanas.

Con esa misma idea, a lo largo de la historia otros políticos han realizado “testamentos políticos”. Tal es el caso de Vladimir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin, hizo un testamento político a principios de 1923, poco antes de morir, como líder de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Ahí, sugirió que Iosif Stalin debía abandonar la Secretaría General del Partido Comunista.

Por su parte, Adolf Hitler redactó su testamento el 29 de abril de 1945, el cual utilizó para justificar sus acciones que llevaron a la Segunda Guerra Mundial.En América Latina son tres los personajes que se destacan por haber realizado un testamento político: el argentino Juan Domingo Perón, el chileno Augusto Pinochet, y el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.