Connect with us

#iTECNOLOGÍA

Esclavos de nuestros Smartphone 

Publicado

on

Nuestro tiempo libre ha cambiado con el paso del tiempo y nuestro Smartphone es el principal apoderado de él.

En la actualidad le dedicamos más tiempo a nuestro Smartphone sin importar lugar ni hora, ni con quien estemos, nos preocupamos de más por lo que pasa en nuestro celular que no podemos pasar tanto tiempo sin él, muchas veces intentamos limitar nuestro tiempo de uso, incluso le quitamos el sonido pensando en ya no escucharlo y no verlo, pero al parecer tiene poderes en nosotros que nos hipnotizan para no olvidarnos de revisarlo una vez más.

Se nos ha facilitado el hecho de conocer en tiempo real lo que hace la gente a su vez también podemos conocer las noticias al momento. Por ello el FOMO (fear of missing out) que por sus siglas en inglés quiere decir ´Miedo a perderse algo´ se ha convertido en un trastorno de moda el cual nos hace atormentarnos en tener pensamientos de que nos estamos perdiendo algo.

Lo que nos hace irresistibles a la adicción al celular es la economía de la atención que es inevitable.

Muchos empresarios diariamente invierten mucho dinero en aplicaciones y juegos que nos hacen querer mantener nuestras mentes ocupadas en probarlas con la finalidad de que al probarlas las queramos seguir consumiendo.

James Williams ex-trabajador de Google es fundador de una organización llamada Time Well Spent (tiempo bien usado); organización que busca retornar la “crisis de atención digital” que es causada por las empresas tecnológicas.

Las compañías se percataron que tienen un recurso que les facilita la atención de la gente, este es darle cosas gratis y a si pueden obtener su atención y posteriormente vender más.

Muchas páginas web y aplicaciones fueron creadas siguiendo los principios de la economía de la atención, ya que sus creadores sabían bien el por qué lo estaban haciendo.

Un ejemplo de ello es la aplicación de Facebook, aplicación que su creador Sean Parker declara haberse basado en fundamentos psicológicos para llevar a cabo la creación, ya que el asegura dar un poco de dopamina a la hora de que el consumidor da ´like´ o comenta en una foto.

Las aplicaciones pueden hacer más dinero y captar más nuestra atención siempre y cuando sepan más de nosotros.

La solución para no ser esclavos de nuestro Smartphone es que nosotros mismos seamos más cuidadosos en qué centramos nuestra atención y desarrollemos buenos hábitos que nos permitan ser mejores personas las cuales tenemos control de nuestra vida y de nuestro celular.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.