Connect with us

#iDATOS

Esta puede ser sin lugar a dudas la mejor serie del 2023

Publicado

on

The Last Of Us de HBO

La serie basada en el videojuego “The Last Of Us” ya está en HBO Max y a tan solo 3 días de su estreno se encuentra posicionada como la segunda mejor serie después de “La Casa del Dragón” con 4.7 millones de espectadores en su premier. 

Ha recibido un 99% de críticas positivas en el sitio de Rotten Tomatoes y 8.4 puntos en la página de MetaCritic,(sitios web en donde se pueden ver las críticas y reseñas tanto del público como de personas especializadas en el tema),  sin embargo “House Of The Dragon” tiene una puntuación de 6.9 y un 93% en Rotten Tomatoes, esto quiere decir que “The Last Of Us” es la serie con mejor puntuación en los últimos años, aquí te contamos 5 datos curiosos de la serie y el videojuego (sin spoilers).

1- El proyecto fue rechazado más de una vez

El director del videojuego Neil Druckmann presentó su proyecto como una tarea para la universidad, su profesor era amigo de George Romero y le mandaba todos los trabajos para que escogiera el mejor, lamentablemente el de Neil no fue elegido. Después de salir de la universidad decidió cambiar la estrategia, hacerlo cómic y presentarlo a una editorial independiente sin tener suerte por segunda vez, hasta llegar a manos de la compañía de Naughty Dog, junto a ellos lanzaría el juego en 2013.

2- Escenas cortadas del videojuego estarán en pantalla

La serie tendrá escenas que fueron recortadas durante la creación del videojuego o simplemente no se llegaron a concretar, ampliando así la historia y teniendo contenido inédito de la saga, pues podremos ver tanto de la primera entrega del videojuego como de la segunda.

3- Los actores con los que se basaron para los personajes en el videojuego

En cierto tiempo hubo rumores con respecto a que los creadores de Ellie se basaron en el actor Elliot Page, al darse cuenta de las suposiciones decidieron rediseñar el personaje para que así se pareciera más a Ashley Johnson quien ahora le da voz al personaje, por otra parte Troy Baker prestó su imagen y voz para el personaje de Joel.

4- El hongo que infecta a los humanos

El nombre de este hongo es “cordyceps” y tiene más de 400 especies, pero no te preocupes, no afecta a los humanos, de hecho se utiliza mucho en la medicina tradicional china, no obstante, el hongo ophiocordyceps sí logra apoderarse del cuerpo de los animales, alojándose en su cuerpo hasta quitarles el control de este. 

5- Rompen la cuarta pared

Los desarrolladores del juego decidieron crear cuentas de Twitter a las empresas que aparecerían en el juego, tweeteando constantemente hasta el 26 de septiembre del 2013, día en el que el caos se desata con la expansión de la infección  del cordyceps unilateralis, el hongo que infecta a los humanos en el juego.

La serie cuenta con 9 episodios, con estreno los domingos, que se transmiten por la plataforma de HBO Max, lo mejor de todo es que no es necesario haber jugado para disfrutar de la serie.

Así que ya sabes, si tienes tiempo libre dale una oportunidad a lo que parece será la serie del año.

Continua leyendo
Da click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Bienvenido(a) YOMX, ¿en qué te podemos ayudar?